• Visión País

CCSS investiga faltante de dosis de la vacuna contra covid-19 en un centro de salud

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Caja Costarricense del Seguro Social investiga un faltante de 264 dosis de la vacuna contra covid-19 en el área de Salud de Alajuela.

La institución presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Las vacunas extraviadas son de la marca Pfizer.

Roxana Usaga, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Central Norte, identificó el faltante de 264 dosis (44 viales) durante el proceso de conteo para la entrega del biológico a los equipos vacunadores.

“La Dirección procedió de inmediato a denunciar el hecho ante el área de Investigación y Seguridad Institucional de la CCSS y el Organismo de Investigación Judicial, quienes desarrollarán los procesos respectivos para aclarar la situación”.

“La CCSS hace un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas. La institución es la única que en este momento está aplicando esta vacuna”, recalcó Usaga.

Por su parte, la doctora Milagro Muñoz, directora del área de salud de Alajuela Sur lamentó el hecho y aseguró que investigarse hasta las últimas consecuencias.

“Es triste y preocupante este faltante por muchas razones, porque la población primero lo necesita, segundo los funcionarios han dado su mayor esfuerzo y dedicación, su tiempo extra voluntario sin paga, en un trabajo extenuante para vacunar a la población”.

 

La CCSS hace un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas. La institución es la única que en este momento está aplicando esta vacuna.

Cabe recordar que este producto requiere de condiciones de almacenamiento que permitan garantizar su adecuada conservación y seguridad. Este pierde efectividad si no está bajo una temperatura idónea.

Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: [email protected]

Área de Salud de Alajuela (Cortesía CCSS)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Encuesta | 18 candidatos presidenciales son desconocidos para más de la mitad de la población

La papeleta que recibirán los costarricenses al votar el próximo 6 de febrero tiene 25 caras pero...

Pietra Verdi entre el silencio de los líderes, falsos mensajes y disolución de la sociedad

El escándalo de Pietra Verdi en Costa Rica entró en un período de silencio por parte de los líderes,...

“Es insultante”: Lideresas reaccionan sobre guía para turistas promovida por el Gobierno

Lideresas de diversos ámbitos, reaccionaron con molestia sobre la polémica guía del Gobierno en la que se pide a...

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 18 2022 05:25:19 GMT-0600 (Central Standard Time)