Deportes

Celso Borges se retira de la Selección Nacional como el jugador con más partidos Clase A

por Hermes Solano
Observador CR

El volante de Alajuelense, Celso Borges, anunció este viernes su retiro de la Selección Nacional de Costa Rica.

A sus 35 años y luego de más de un año de no ser convocado a la escuadra patria, el jugador hizo el anuncio de su adiós.

Lo hizo en su podcast Celso y Guima, acompañado este viernes por Bryan Ruiz, con quién compartió muchas alegrías vestido de Tricolor como líderes desde el 2010.

“Es una etapa que se cierra; estoy aliviado y también estoy triste, por supuesto, pero estoy con esa sensación de que lo dimos todo”, aseguró el futbolista de 35 años.

Con alta marca

Mensaje publicado por Liga Deportiva Alajuelense, actual equipo de Celso Borges. (Redes Sociales)

Celso se va de la Sele como el jugador que más partidos ha jugado en la historia de la escuadra patria, con un total de 164.

Debutó en 2008 y fue parte de las eliminatorias para los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Fue titular en los tres mundiales a los que asistió. Su último encuentro vestido con “la roja” de la Sele fue en Catar, contra Alemania, el 1 de diciembre de 2022.

“Nunca es fácil cuando se llega al fin y todo futbolista tiene su final”, le dijo Bryan Ruiz, quién lo acompañó durante el anuncio.

Borges metió 27 goles en su paso por la escuadra nacional.

El mediocampista de Costa Rica #05 Celso Borges en acción durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Japón y Costa Rica en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al-Rayyan, al oeste de Doha, el 27 de noviembre de 2022. (AFP)

Sus partidos

El volante de contención jugó 11 partidos en Copas del Mundo Mayor, así como 59 en eliminatorias mundialistas.

También estuvo en 29 partidos de Copa Oro, en tres de Copa América y fue participe en 43 encuentros amistosos.

El jugador portó la cinta de capitán en varios de los partidos de la tricolor.

El anuncio de Celso coincide con la lista anunciada por la Federación de Fútbol para el partido repechaje contra Honduras, el 23 de marzo, para buscar el boleto a la Copa América.

OBSERVE MÁS: Video | Keylor Navas lidera la lista de la Selección para buscar el boleto a la Copa América