Visión País

Celso Gamboa niega haber manejado bajo los efectos del licor: “todavía hay ojos sobre mí”

El exfiscal y exmagistrado Celso Gamboa sigue dando de qué hablar. La noche de este jueves fue detenido por la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Celso Gamboa niega haber manejado bajo los efectos del licor: “todavía hay ojos sobre mí”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exfiscal y exmagistrado Celso Gamboa sigue dando de qué hablar. La noche de este jueves fue detenido por la policía en Turrialba. Pero el abogado se negó a someterse a una alcoholemia, por lo que los oficiales lo llevaron al Hospital William Allen del cantón, donde finalmente se realizó la prueba.

Así lo relató el propio Gamboa, en un video que hizo circular en redes sociales y hasta grupos de WhatsApp.

Desde el interior de su vehículo, Gamboa señaló que no fue detenido por la Fuerza Pública, sino que al llegar a un retén policial, por cuestiones “impropias”, se le mantuvo resguardado. Tras negarse al examen con los oficiales, tuvo que ser en el centro médico turrialbeño donde se aclarara la situación.

“Voy manejando mi vehículo en este momento para mi casa. Fue un evento sumamente lamentable. Lo que quiere decir que todavía hay ojos sobre Celso Gamboa. Lejos de amilanarme o atropellarme, me dan más impulsos”, afirmó.

https://www.facebook.com/celso.gamb.1/videos/597180857692938/

Anoche CRHoy.com aseguró, basado en una fuente policial, que personas reportaron que desde el carro de Gamboa, se iban lanzando botellas de licor. Igualmente el medio digital reportó que se le multó por conducción temeraria. Agregó que se mostró “agresivo” al ser interpelado por los policías.

En enero, una semana antes de las elecciones municipales, deberá apersonarse en el juicio que se dará contra Johnny Araya. Al Alcalde de San José se le acusa de aparente tráfico de influencias.

Presuntamente, el entonces fiscal adjunto, Celso Gamboa, el asistente de la Fiscalía General, Justo Pastor López, y la ex fiscala adjunta de Probidad, Berenice Smith, habrían sido parte de irregularidades, para eliminar el nombre de Araya, de un expediente judicial en el que figuraba.

OBSERVE MÁS: Johnny Araya afrontará juicio por tráfico de influencias la semana antes de buscar la reelección