Visión País

Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera semana…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera semana de marzo, anunciaron las autoridades.

Los servicios que retornarán a las instalaciones físicas del Cenare, en La Uruca, serán: Rehabilitación Física, Terapia Ocupacional, Terapia del Lenguaje, Odontología, Consulta Externa especializada de Fisiatría y Hospital de Día con la consulta multidisciplinaria presencial.

La atención en algunas de estas áreas ya se brindaba fuera del hospital, mientras este centro estaba concentrado en los pacientes con covid.

Además, ya están habilitados los servicios de Radiología y Laboratorio dentro del hospital.

Solo en el servicio de Radiología, que retornó a sus funciones hace un par de meses ya se han efectuado 1.000 radiografías. Se realizó el mismo número de ultrasonidos a pacientes de este centro.

OBSERVE MÁS: Pacientes con secuelas por COVID-19 reciben terapia en el Cenare

También se valora habilitar los quirófanos para cirugías ambulatorias dentro de la institución.

Mayoría del personal vacunado

El Cenare fue el primer centro hospitalario que inició la vacunación contra el covid-19 y, la mayoría de su personal ya recibió el esquema completo de vacunación.

“Como lo he dicho reiteradamente, el CENARE ha seguido brindando sus servicios, pero evidentemente fuera de estas instalaciones… En este momento que hay un descenso de la ola de casos y hay además casi un 100% de vacunación en el personal, nos permite la reapertura de servicios dentro del hospital sin poner en riesgo la operación del Ceaco, del Cenare y a los pacientes que vengan a rehabilitación”, afirmó Roberto Aguilar Tassara, director médico del Cenare-Ceaco.

El centro mantendrá la atención de pacientes con covid-19, pero el acceso de los pacientes, tanto del Ceaco como del Cenare será por puertas completamente distintas. De esta forma, no habrá riesgo de que puedan coincidir en los espacios habilitados, aseguró el funcionario.

OBSERVE MÁS: Cenare será el centro especial para COVID-19: “No queremos que los intensivistas tengan que tomar decisiones de Dios”