Centro de Cine ofrece cortometrajes sobre océanos y cambio climático para disfrutar desde casa

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A los amantes del cine les espera una programación llena de mar, sus bellezas y riquezas. Esta semana podrá disfrutar de “Océanos y Cambio Climático: Una Mirada desde el Cine”, a través de Preámbulo en Línea del Centro de Cine del Ministerio de Cultura y Juventud.

En conjunto con el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Cultura se sumó a las iniciativas de apoyo a la campaña “Quédate en Casa” del Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia.

Del 9 al 14 de junio se estarán proyectando seis cortometrajes y dos largometrajes. Las producciones revelan los graves daños que ha sufrido el planeta debido al cambio climático y los efectos que este ha tenido en los océanos.

Este proyecto busca sensibilizar a la población y recordar las actividades que más están dañando nuestros mares. “Recordamos que tenemos el poder de modificar nuestras acciones y presionar a los políticos para convertirnos en parte de la solución”, indica parte del comunicado.

OBSERVE MAS: Más de 100 especies han sido descubiertas en los mares ticos

Las redes sociales del Centro del Cine actualizarán la información de la programación a partir del martes 9 de junio. Las plataformas disponibles son el Instagram y el Facebook de Preámbulo en Línea, así como del Centro de Cine.

Entre los trabajos audiovisuales, se encuentra “Simbiosis” de la Organización Raising Coral, un documental que expone la interacción sobre humanos y corales. Esta es una producción original del Colectivo Pelagos, en su misión por acelerar la recuperación de los arrecifes coralinos en Costa Rica.

Los océanos cubren más del 70% de la superficie del planeta. Los organismos que en ellos viven produce entre el 50 y el 85% del oxígeno en la Tierra.

OBSERVE MAS: Expertos piden acciones por los océanos para combatir calentamiento global

Foto de portada de Avi Klapfer/Cortesía Minae


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.