Destacado

Centro penitenciario y abogados de Mélida Solís advierten de “agravamiento” de su salud

Autoridades del centro penal Vilma Curling y la defensa de Mélida Solís advirtieron sobre el agravamiento y deterioro de salud…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Centro penitenciario y abogados de Mélida Solís advierten de “agravamiento” de su salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades del centro penal Vilma Curling y la defensa de Mélida Solís advirtieron sobre el agravamiento y deterioro de salud de la empresaria durante su instancia en prisión preventiva.

Erick Gatgens, abogado defensor, resaltó que fueron las mismas autoridades del centro penitenciario quienes solicitaron al Juzgado Penal de Hacienda una valoración sobre su salud.

“Las condiciones del Centro Penal Vilma Curling no permiten la capacidad de reacción inmediata para que las patologías cardiacas que la señora Solís padece, sean atendidas oportunamente y no provoquen daños irreversibles en la salud de la paciente”, indicó.

Desde que Solís ingresó a prisión preventiva el 19 de julio, ha tenido que ser atendida en tres ocasiones.

“Semanas atrás, la señora Solís tuvo que permanecer internada de emergencia en el Hospital Calderón Guardia tras sufrir una grave descompensación”, dijo.

OBSERVE MÁS: Dueña de H Solís fue trasladada nuevamente al hospital por quebranto de salud

El abogado aseguró que los médicos le detectaron un aneurisma arterial en esa ocasión.

Problema en caso de emergencia

Gatgens detalló que el 16 de setiembre, médicos y cardiólogos advirtieron sobre la salud de la empresaria ante la jueza penal Carolina Lizano.

En la audiencia convocada de urgencia, los expertos indicaron que en caso de emergencia cardiovascular, Solís debe entrar a cirugía en menos de una hora.

“De no ser así corre un muy alto riesgo de muerte súbita”, informó.

“Es claro y contundente el riesgo al cual se le expone, si el Sistema Judicial no toma en cuenta su condición de  salud y hace algo al respecto”, continuó.

El período de prisión preventiva para Solís se estableció por un período de cuatro meses.

Solís permanece en la cárcel Vilma Curling desde el 19 de julio.