Portada

Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las clases…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las clases presenciales a partir del 8 de febrero.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, confirmó este jueves que todas estas escuelas y colegios estarán habilitadas. Lo hizo durante una transmisión por medio de la plataforma de Facebook de El Observador.

La titular informó que se generó confusión porque comenzó a circular un protocolo que se tenía planeado para el reingreso a clases en setiembre del 2020.

OBSERVE MÁS: MEP repartirá 500 mil mascarillas y 200 mil chips con acceso a internet para estudiantes

“Eso fue una información que no es correcta, el tema era cuando íbamos a abrir en setiembre, eso quedó por ahí y se divulgó pero estamos trabajando con las alertas, todos vuelven”, resaltó.

El país cuenta con alrededor de 4.500 centros educativos y se pretende la apertura de la mayoría. Solamente, no abrirán aquellas con problema de suministro de agua, según establecen los protocolos del MEP y Ministerio de Salud.

Apoyo de padres y madres

Para este curso lectivo, se requieren reforzar las medidas de limpieza e higiene en los centros educativos para prevenir contagios de covid-19.

Cruz resaltó que hay escuelas unidocentes donde el educador tendría que hacerse cargo de esas labores.

Sin embargo, solicitó el apoyo de padres y madres de familia en todas las comunidades del país para sumarse a acciones de limpieza en el centro educativo.

En su conversación con El Observador, la jerarca resaltó la importancia de los encargados de estudiantes para el mantenimiento de la escuela o colegio.

Vea la entrevista completa aquí:

OBSERVE MÁS: MEP repartirá 500 mil mascarillas y 200 mil chips con acceso a internet para estudiantes