Cerca de 50 mil pacientes crónicos en Costa Rica han recibido medicinas en sus casas en plena emergencia por coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCerca de 50.000 pacientes crónicos de diferentes partes del país han recibido sus medicamentos mediante la plataforma de entrega de Correos de Costa Rica, con el apoyo de una serie de empresas de rent a car e instituciones, que han puesto a disposición de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) vehículos con chofer y combustible.

Roman Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, indicó la tarde de este martes que se han realizado poco más de 293.000 entregas, y cada una puede incluir hasta cinco medicinas.

La iniciativa busca facilitar el acceso a los medicamentos así como proteger a los pacientes con enfermedad crónica y adultos mayores, quienes destacan entre los principales grupos de riesgo ante el coronavirus COVID-19 y que están adscritos al establecimiento de salud donde se encuentra habilitado el sistema de envío a domicilio, que en estos momentos son las 82 Áreas de Salud.

OBSERVE MÁS: Costa Rica registra 483 casos por coronavirus, 16 más que ayer

Aplica para aquellos pacientes que disponen del comprobante de fechas de retiro (“Voucher”) y se excluyen los medicamentos inyectables de aplicación en el centro de salud, aquellos que requieren cadena de frío (con excepción de insulinas) y medicamentos restringidos (psicotrópicos y estupefacientes).

Del total de pacientes crónicos beneficiados, 13.574 gestionaron la entrega al número 905-Misalud (905-6472583) y los restantes fueron ubicados por funcionarios de la Caja.

Esto ha sido posible gracias al aporte de empresas, tales como Enterprise (13), Totoya Rent-a-car (con 5 carros), Hyundai (5) e instituciones como la UCR (17), Inter (5), Invu (2)

El paciente que decida hacer uso de esta modalidad asume el costo del envío de los medicamentos hasta el lugar de su escogencia, que ronda los ¢1.800 + IVA en el Gran Área Metropolitana (GAM) y cabeceras de cantón. Y fuera del GAM el costo es de ¢2.400 + IVA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Servicio de tren entre San José, Heredia y Alajuela suspendido por 10 días

Las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada en el país generaron una afectación en la vía férrea...

‘Doña Florinda’ está de luto: perdió a dos seres queridos

Florinda Meza, la actriz mexicana que dio vida al personaje de Doña Florinda en la serie El Chavo del 8, está...

CCSS realizó tres traslados vía aérea de pacientes con covid-19

Debido a la complejidad en sus condiciones de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social debió trasladar tres pacientes...

Costa Rica acumulará este martes más de 1 millón de dosis de la vacuna de Pfizer

Costa Rica acumulará 1 millón 152 mil dosis cuando reciba este martes el más reciente envío de 118.170 vacunas...

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este...

Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la fracción de Restauración Nacional

El diputado Eduardo Cruickshank asumirá la jefatura de la bancada de Restauración Nacional, una vez que finalice su período...

Recomendadas

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro...

Expolicía Derek Chauvin es declarado culpable por la muerte de George Floyd en EE.UU.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este martes por...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 20 2021 17:22:33 GMT-0600 (Central Standard Time)