Lente Comercial

Certifique al personal de su organizacion: estos son los beneficios

Certificar a los empleados de una organización puede generar un beneficio tanto para la empresa como para los mismos colaboradores….

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Certifique al personal de su organizacion: estos son los beneficios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Certificar a los empleados de una organización puede generar un beneficio tanto para la empresa como para los mismos colaboradores.

La certificación de personas genera confianza y da credibilidad a las autoridades y empleadores sobre la competencia del trabajo que realiza el personal. Además, brinda al consumidor una garantía de la calidad con la que se trabaja.

Por medio de este proceso, se facilita la regulación de las funciones actuales, así como nuevas profesiones o puestos de trabajo que están surgiendo en el mercado. La herramienta también evita el fraude laboral y dificulta el intrusismo profesional.

“Con la certificación de personas se podrá facilitar la evaluación de competencias del personal de entidades públicas conforme a la ley marco de Empleo Público recién aprobada. Así mismo, con la certificación de las ocupaciones que ofrece el marco nacional de cualificaciones para cumplir con los requisitos de competencia recomendados por la OCDE”, comentó Francisco Soto gestor de Calidad de la firma Xkemas.

Para los colaboradores también es un incentivo, pues pueden incluir en su currículo una certificación reconocida a nivel nacional e internacional.

Recientemente, la empresa Xkemas Processus S.A. obtuvo la acreditación como organismo de evaluación de la conformidad para la certificación de personas contra la norma INTE-ISO/IEC 17024:2013.

La norma INTE-ISO/IEC 17024:2013 se centra en el activo de las organizaciones su personal. Define la calidad y la certificación del personal de la organización a través de exámenes.

Estas evaluaciones tienen el objetivo de determinar el grado de competencia laboral (experiencia, formación y aptitudes). También revisa el grado de idoneidad de sus funciones.

La norma se dirige a cualquier organización, entidad, empresa que tenga interés en conocer el grado de valía de sus empleados. Además, le sirve para comprobar las competencias laborales de las personas.