• Deportes

Champions: PSG triunfa sin Keylor y Real Madrid cae sorpresivamente

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosEl París Saint Germain ganó 2-0 al Manchester City, este martes en el Parque de los Príncipes en un duelo entre dos candidatos al triunfo final en la Champions en el que Lionel Messi marcó su primer gol con la camiseta del club francés.

En su cuarto partido con el PSG, la leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig -sin sumar-, mientras que el City queda con tres.

OBSERVE MÁS: Keylor Navas va a la banca en partido del PSG contra Manchester City en Champions

Tras un partido en el que se había mostrado bastante tímido, Messi despertó de golpe a falta de un cuarto de hora cuando arrancó por la derecha, llegó al área y jugó con Kylian Mbappé, que se la dejó con el tacón para que la pusiera en la escuadra con su zurda.

“Lo importante es que se ganó contra un grandísimo rival, era importante ganar tras el empate contra el Brujas. Ya tenía ganas de marcar”, dijo Messi nada más finalizar.

El duelo entre los dos grandes equipos creados para reinar en Europa, ambos todavía a la búsqueda de su primera Liga de Campeones, fue una vistosa batalla entre el juego coral de los Citizens y la calidad técnica de los locales, principalmente Marco Verratti y Mbappé, secundados por Neymar y Messi.

Hasta su gol, Messi había cumplido con un rol de complemento de lujo, mostrando buena conexión con Mbappé, como ya ocurrió en el arranque de la jugada que desembocó en el primer tanto.

El internacional francés encontró la línea de fondo por la derecha y sirvió atrás para la llegada de Messi y Neymar. Este último no acertó a rematar y el balón le llegó a Gueye, que controló con tranquilidad y la puso a la escuadra con un misil.

Al igual que lo hacen sus rivales, Lionel Messi se colocó detrás de la barrera en esta curiosa imagen (AFP)

PSG no extrañó a Keylor

Debutante en Champions, Gianluigi Donnarumma reemplazó en la portería a Keylor Navas y completó una gran actuación.

Contra un City que se pasó el partido rondando el área del PSG, el mejor jugador de la pasada Eurocopa que ganó con Italia mostró su abanico de cualidades, cubriendo portería en un cabezazo de Ruben Dias (43) o estirando su corpachón para salvar el gol con los pies en un remate de Kevin De Bruyne (53).

La posesión fue del City, la eficacia del PSG. En la mejor ocasión de los ingleses el balón se empeñó en no entrar: Remató Raheem Sterling de cabeza y Donnarumma despejó al larguero. Con la portería vacía Bernardo Silva se volvió a encontrar con la madera (26).

OBSERVE MÁS: La lucha Keylor-Donnarumma hace presión en Italia: ¿el clan sudamericano con el tico?

En ataque el equipo local bailaba al son que marcaba Verratti, que volvía tras haberse perdido un mes de competición por una lesión de rodilla y que en ocasiones se confió demasiado perdiendo balones cerca de su área.

Pero Donnarumma demostró que no tiene nada que envidiar a Keylor, el arquero de las tres Champions con el Real Madrid. En la lista de sus mejores paradas de la noche, también una atajada sobria ante Joao Cancelo (31) o un buen guante frente a Riyad Mahrez (79).

El PSG, incapaz de discutir al City en el juego, mostró el brillo de sus estrellas, empezando por Mbappé, que se quedó sin marcar pero se mostró decisivo y generoso, asistiendo en los dos goles de su equipo.

Cayó el Madrid

El modesto Sheriff moldavo dio la sorpresa este miércoles imponiéndose 2-1 en el campo del Real Madrid para seguir liderando en solitario el grupo D de la Champions.

El Sheriff, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0 este miércoles.

El equipo blanco llevó el peso del partido, pero se estrelló en el muro defensivo y la buena actuación del meta Georgios Athanasiadis, en el regreso de la Champions al Santiago Bernabéu un año y medio después del último encuentro de la máxima competición continental en febrero de 2020.

“Es el fútbol, hemos tirado 20 veces o más y hemos metido uno, ellos han tirado dos y han marcado los dos”, dijo el centrocampista Casemiro a Movistar+ tras el encuentro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno anuncia vacaciones para burócratas del 23 de diciembre al 4 de enero

Mediante la directriz Nº 127-MIDEPLAN-MTSS el Gobierno concedió vacaciones para los empleados públicos los días 23, 24, 27, 28,...

“Las calificadoras de riesgo no nos han tratado… nos han maltratado”, afirma Carlos Alvarado

Un foro convocado por la Comisión Económica de la ONU para América Latina (Cepal) sirvió de escenario...

Con “piedras” o en cuotas, así promete CEO de Pietra Verdi que pagarán a sus inversionistas

Con "piedras" o en cuotas de hasta seis meses. Esas son las dos opciones que Marcio Guindani, CEO de la...

Programa Cen-Cinai “devuelve” ¢4.000 millones por interrupción de servicios presenciales en tercera ola pandémica

El programa Cen-Cinai, del Ministerio de Salud, no utilizará ¢4.000 millones por la interrupción de los servicios presenciales debido...

40 diputados exhortan a alcalde Wálter Céspedes a renunciar tras ofrecer una indígena

Con 40 votos a favor y de manera unánime, los diputados exhortaron al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, a...

Nombran 12 magistrados suplentes en Sala IV: 7 son repitentes

La Asamblea Legislativa dejó el firme la elección de los magistrados suplentes de la Sala Constitucional, designando...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 02 2021 18:56:16 GMT-0600 (Central Standard Time)