• Deportes

Chile comienza con goleada la defensa de la Copa América

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Sao Paulo). El bicampeón Chile comenzó este lunes con una contundente goleada 4-0 frente a Japón la defensa de su corona en la Copa América, un torneo que pese a disputarse en el país del jogo bonito no ha logrado despertar hasta ahora el interés de los aficionados brasileños, que han dejado los estadios medio vacíos.

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones no tuvieron compasión de los nipones y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54’ y 83’) y tantos de Erick Pulgar (41’) y Alexis Sánchez (82’).

Vargas, delantero del Tigres de México, llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero (11 tantos) como el máximo goleador en activo del torneo.

“Fue un partido intenso y fue importante para nosotros empezar con el pie derecho, siempre es importante empezar ganando”, declaró nada más acabar el cotejo Arturo Vidal.

“Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa”, amenazó el volante del FC Barcelona.

Empezar con el pie derecho

La Roja respondió así al impactante debut en la víspera de Uruguay, la coleccionista de títulos sudamericanos (15) que derrotó por el mismo resultado a Ecuador, con tantos de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suárez y del ecuatoriano Arturo Mina en propia portería.

Si en la segunda jornada de esta llave se dan los resultados lógicos, victorias de Chile ante Ecuador y de Uruguay frente a Japón, el duelo por el liderato del grupo el 24 de junio en el Maracaná promete deparar emociones, algo de lo que hasta ahora carece el torneo y que se resiente en la escasa afluencia de público en los estadios.

Tampoco la numerosa colonia japonesa se acercó al Morumbí a seguir a la selección del sol naciente y el estadio paulista apenas llenó un tercio de su aforo (60.500 personas).

El elevado precio de las entradas, con una media de 125 dólares por boleto, la mitad del salario mínimo en Brasil, salta como principal barrera entre los partidos y la gente, en una región donde la cotización del dólar está por las nubes.

En los primeros cinco partidos de la Copa la asistencia promedio fue de 25.800 personas, en estadios con capacidad de entre 49.000 y 78.000 aficionados. El debut de Brasil en Sao Paulo contra Bolivia no llenó el Estadio Morumbí.

Ni el duelo más prometedor de la primera llave, entre Argentina y Colombia en Salvador, permitió celebrar entradas agotadas, sumando 35.572 espectadores. Y la derrota 2-0 de Lionel Messi y compañía ante los cafeteros deprime a la hinchada foránea que prometía mayor afluencia en este torneo.

Ficha del juego

Chile 4-Japón 0

Chile: Gabriel Arias, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripan, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Pablo Hernández, 78’), José Fuenzalida (Óscar Opazo, 80’), Alexis Sánchez (Junior Fernandes, 87’) y Eduardo Vargas. D. T.: Reinaldo Rueda (colombiano).

Japón: Keisuke Osako, Teruki Hara, Takehiro Tomiyasu, Naomichi Ueda, Daiki Sugioka, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Daizen Maeda (Koji Miyoshi, 66’), Yuta Nakayama, Shoya Nakajima (Hiroki Abe, 66’) y Ayase Ueda (Shinji Okazaki, 79’). D. T.: Hajime Moriyasu (japonés).

Goles: Erick Pulgar (41’), Eduardo Vargas (54’ y 83’) y Alexis Sánchez (82’).

Estadio: Morumbi de Sao Paulo, Brasil.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 01:31:25 GMT-0600 (Central Standard Time)