• Lente Mundial

China advierte en el G20 de las “amenazas” al orden mundial

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Osaka) El gobierno chino advirtió este viernes en la cumbre del G20 en Japón que el proteccionismo y las “técnicas de acoso” están amenazando el orden mundial.

“Todos los líderes en la reunión [del presidente Xi Jinping y tres líderes africanos] recalcaron que el unilateralismo, el proteccionismo y el acoso están aumentando y suponen una amenaza severa para la globalización económica y el orden internacional”, dijo a la prensa un responsable del ministerio chino de Exteriores, Dai Bing.

El presidente chino Xi Jinping se reunió este viernes en la ciudad japonesa con tres presidentes africanos en el marco de la cumbre del G20 de países desarrollados y emergentes.

En la reunión participaron el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, el egipcio Abdel Fatah al Sisi y el senegalés Macky Sall.

En Osaka las miradas están puestas en la reunión entre Xi y el presidente Donald Trump el sábado, que intentarán frenar la guerra comercial que amenaza la economía mundial.

Antes de llegar a Japón, Trump dijo a la prensa que la economía china se está yendo abajo” y por eso “quieren un trato”.

Las dos principales economía mundiales se han impuesto mutuamente aranceles en los últimos meses, en el caso de Washington de hasta 200.000 millones de dólares en importaciones chinas, y ahora Trump amenaza con aumentarlos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Policías responderán por tortura y homicidio tras brutal agresión en Colombia

Los dos policías sospechosos de haber propinado un brutal castigo a Javier Ordóñez, cuya muerte desencadenó protestas la semana pasada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 20:47:45 GMT-0600 (Central Standard Time)