• Todo Política

Chinchilla nombrada mujer de la década por foro mundial de mujeres

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La expresidenta Laura Chinchilla fue nombrada “Mujer de la Década en la esfera pública y el liderazgo” por el Foro Económico de las Mujeres.

Chinchilla dijo sentirse “muy agradecida y honrada por este reconocimiento”.

“La verdad desde que salí del gobierno, he dedicado mi tiempo profesional a temas de democracia y empoderamiento de las mujeres en diversas partes del mundo. Después de mi experiencia en la vida pública, me honra mucho poder dar mi mejor aporte y compartir con base en mi experiencia sobre los éxitos, fracasos y dinámicas de las mujeres en la vida pública”.

La exmandataria indicó que el reconocimiento se dio en la ciudad de Amsterdan, Holanda, en marzo, pero que no pudo asistir pues estaba dedicada a acompañar, durante la enfermedad, a su esposo, José María Rico, quien murió el 15 de abril pasado.

El Foro Económico de las Mujeres, WEF por sus siglas en inglés, es una plataforma multinacional que reúne a mujeres y líderes de todos los ámbitos del mundo para expandir las oportunidades de negocios y mejorar la influencia personal, mientras son inspiradas por las líderes más reconocidas del mundo. Cuenta con más de 100 mil miembros en 150 países.

A la exmandataria le enviaron el reconocimiento en estos días, desde Holanda

Esta organización celebra cada año encuentros mundiales. En el 2019, para el capítulo de Latinoamérica, se celebrará uno en agosto próximo en Cartagena, Colombia, donde la exmandataria participará como oradora.

“Mi perspectiva es más desde el sector político;  en poder compartir muchos de los esfuerzos que van dirigidos en cómo hacer más efectivo el empoderamiento de las mujeres en la vida pública”.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Católica, en contra del aborto y a favor de las armas: Amy Coney Barrett, la nominada por Trump a la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó...

Coronado femenino despide a su técnico tras malos resultados

El equipo Futbol Femenino Coronado anunció este sábado el despido de su director técnico Olman Oviedo. La derrota del...

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 17:39:05 GMT-0600 (Central Standard Time)