Todo Política

Christiana Figueres revela detalles de disputa familiar por herencia

Un nuevo diferendo entre los hermanos José María y Christiana Figueres sale a la luz pública pero ahora no es…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Christiana Figueres revela detalles de disputa familiar por herencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo diferendo entre los hermanos José María y Christiana Figueres sale a la luz pública pero ahora no es político, sino de índole familiar.

Se trata de un conflicto por el manejo de la herencia que los tiene enfrentados en los estrados judiciales.

Según explicó Christiana Figueres, la madre de ambos, la exdiputada Karen Olsen, decidió no incluir en su testamento a ninguno de los dos hermanos ni a sus respectivos hijos.

OBSERVE MÁS: Figueres: “Mis hermanas Christiana y Kirsten están con el PAC”

Por ese hecho, el expresidente y ahora candidato presidencial emprendió acciones legales, que a criterio de su hermana atentan contra la voluntad de su mamá.

“José María ha presentado una infudada, calumniosa e insensata denuncia penal en contra de nuestros sobrinos y recientemente contra mí”, detalló Christiana Figueres en Twitter.

“Aunque José María quisiera convencer a la Fiscalía General de la República que ese proceso penal gira en torno a la supuesta explotación de nuestra madre como persona adulta mayor por parte de esos sobrinos, la verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida (porque está

gracias a Dios en su casa) con respecto a su patrimonio en el futuro”, amplió.

 

 

Detalles del testamento

En la misma carta de descargo, Christiana amplía los señalamientos en contra de su hermano por el proceder en esta disputa familiar.

Según comenta, ella y José María, así como sus descendientes, están igualmente fuera de la herencia, pero lo han tomado diferente.

“La gran diferencia es que yo, al ser informada de la decisión de mi madre, acaté inmediatamente su voluntad”, sostuvo.

Cerró su mensaje reconociendo que su hermano es una persona “hábil e inteligente”, pero que olvida ls principios familiares. Además dijo confiar en las instituciones nacionales, las cuales, según ella, no deberían ser usadas para justificar temas personales.

José María llama al diálogo familiar

En un mensaje de Twitter, el candidato liberacionista pidió revisar el tema en conversación familiar.

“Estoy de acuerdo con vos en que esto se resuelve en familia con un poquito de buena voluntad de todos”, escribió.

 

Distanciados en lo político

Esta no es la primera vez que las diferencias entre los dos hermanos Figueres crispan la campaña política.

En abril anterior, cuando José María presentó su precandidatura en Liberación Nacional, aseguró que sus hermanas eran partidarias del PAC.

“Como en todas las familias costarricenses, cuando nació el PAC parte de la familia se fue”, señaló el expresidente”, dijo entonces, en alusión a Christiana y Kirsten.

OBSERVE MÁS: Christiana Figueres desmiente a su hermano y dice que no está con el PAC

En ese momento, Christiana recurrió también a las redes sociales para desmentirlo.

 

Diferendo de poco tiempo

Contrario a estos recientes encontronazos públicos, a estos hermanos Figueres había sido común verlos compartiendo podios y agendas en favor del medio ambiente a nivel internacional.

Christiana por su liderazgo en la COP21 y José María por su participación en foros para proteger los mares y promover la energía limpia, entre otros.

(Captura de pantalla)