Negocios

Chuck E. Cheese’s anuncia plan de expansión en Costa Rica con inversión cercana a $5 millones

La cadena de pizzas y diversión Chuck E. Cheese’s anunció la apertura de dos nuevos restaurantes en Costa Rica en el…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Chuck E. Cheese’s anuncia plan de expansión en Costa Rica con inversión cercana a $5 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de pizzas y diversión Chuck E. Cheese’s anunció la apertura de dos nuevos restaurantes en Costa Rica en el mediano plazo.

Adriana Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de Chuck E. Cheese’s Costa Rica, adelantó a El Observador que la primera apertura será en el 2023 y la segunda en el 2025.

Por ahora la empresa analiza las ubicaciones, aunque Álvarez adelantó que el monto de la inversión por cada local sería entre $2,5 millones y $3 millones.

La marca abrió en Costa Rica en el 2018 en Plaza Bratsi, Heredia, con una inversión de $3,5 millones.

La representante de la marca en el país se mostró especialmente emocionada con estas dos próximas aperturas. “Como una muestra de confianza en Costa Rica”, indicó.

En especial después de tiempos complejos para el sector comercial producto de las restricciones causadas por la pandemia.

Ella aseguró que esta coyuntura permitió fortalecer los sentidos de resiliencia y solidaridad. Al inicio de la emergencia sanitaria, Chuck E. Cheese’s donó 200 pizzas.

Pero, adicionalmente, a pesar de que el negocio estuvo cerrado dos meses, la empresa mantuvo el 100% de los salarios de los trabajadores.

Primer país visitado por alto ejecutivo

David McKillips, Gerente General de CEC Entertainment Inc., inició su primera gira internacional con una visita a Costa Rica.

“He elegido Costa Rica para mi primera visita, ya que fue el primer restaurante que reabrió internacionalmente en medio de tanta incertidumbre.

“También por ser pioneros en estrategias comerciales novedosas y cumplir con los protocolos para crear un lugar seguro y divertido para sus empleados e invitados”, dijo.

Chuck E Cheese's

Álvarez, por su parte, no ocultó su emoción con su visita. “El año pasado fue de gran incertidumbre. Cuando pudimos reabrir, lo más importante fue crear el ambiente para que nuestros invitados se sintieran seguros, e hicimos los ajustes necesarios para que las operaciones fueran rentables”.

La franquicia fue galardonada con el premio “Global Social Influencer Award”, por ser el restaurante franquiciado con más seguidores por localidad a nivel mundial.

Temas: