• Retina Económica

Chuck E. Cheese’s anuncia plan de expansión en Costa Rica con inversión cercana a $5 millones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa cadena de pizzas y diversión Chuck E. Cheese’s anunció la apertura de dos nuevos restaurantes en Costa Rica en el mediano plazo.

Adriana Álvarez, vicepresidenta ejecutiva de Chuck E. Cheese’s Costa Rica, adelantó a El Observador que la primera apertura será en el 2023 y la segunda en el 2025.

Por ahora la empresa analiza las ubicaciones, aunque Álvarez adelantó que el monto de la inversión por cada local sería entre $2,5 millones y $3 millones.

La marca abrió en Costa Rica en el 2018 en Plaza Bratsi, Heredia, con una inversión de $3,5 millones.

La representante de la marca en el país se mostró especialmente emocionada con estas dos próximas aperturas. “Como una muestra de confianza en Costa Rica”, indicó.

En especial después de tiempos complejos para el sector comercial producto de las restricciones causadas por la pandemia.

Ella aseguró que esta coyuntura permitió fortalecer los sentidos de resiliencia y solidaridad. Al inicio de la emergencia sanitaria, Chuck E. Cheese’s donó 200 pizzas.

Pero, adicionalmente, a pesar de que el negocio estuvo cerrado dos meses, la empresa mantuvo el 100% de los salarios de los trabajadores.

Primer país visitado por alto ejecutivo

David McKillips, Gerente General de CEC Entertainment Inc., inició su primera gira internacional con una visita a Costa Rica.

“He elegido Costa Rica para mi primera visita, ya que fue el primer restaurante que reabrió internacionalmente en medio de tanta incertidumbre.

“También por ser pioneros en estrategias comerciales novedosas y cumplir con los protocolos para crear un lugar seguro y divertido para sus empleados e invitados”, dijo.

Chuck E Cheese's

Álvarez, por su parte, no ocultó su emoción con su visita. “El año pasado fue de gran incertidumbre. Cuando pudimos reabrir, lo más importante fue crear el ambiente para que nuestros invitados se sintieran seguros, e hicimos los ajustes necesarios para que las operaciones fueran rentables”.

La franquicia fue galardonada con el premio “Global Social Influencer Award”, por ser el restaurante franquiciado con más seguidores por localidad a nivel mundial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costarricense Brisa Hennessy gana torneo en Francia y quedó a las puertas del Tour Mundial de Surf

La surfista costarricense Brisa Hennessy dio una muestra de su gran talento y ganó este sábado el torneo ROXY...

No vacunados contra covid-19 duplican días de internamiento en comparación con pacientes inmunizados

Las personas no vacunadas contra covid-19 permanecen el doble de días internados en hospitales que aquellas que tienen el...

Plataforma virtual para jóvenes recibe importante reconocimiento del MIT

La plataforma Joven Salud desarrollada por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional, fue una de las ganadoras...

Alec Baldwin: cómo son las armas de utilería de los rodajes y por qué son peligrosas

En un set de filmación, ocurrió de nuevo una tragedia real. En el rodaje de la película Rust, el actor...

Conmoción en Ecuador tras asesinato en Guayaquil de velocista Álex Quiñónez

El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil. "Con profundo dolor confirmamos que...

Fuerza Pública recupera 45 reses que fueron robadas en la frontera norte

La Fuerza Pública recuperó en la frontera norte 45 reses que habían sido sustraídas en el cantón de La...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 23 2021 14:23:49 GMT-0600 (Central Standard Time)