• Deportes

Ciclismo tico estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dos ciclistas costarricenses consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según confirmó este martes Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

Con estas dos plazas, Costa Rica ya suma tres atletas debidamente clasificados a las justas niponas, pues la primera fue la velocista Andrea Carolina Vargas en los 100 metros vallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto.

Mora explicó que a pocos días para cerrar la etapa de clasificación a las justas de Tokio 2020 en la especialidad de ciclismo de ruta,  es imposible que algún otro pedalista del orbe pueda sacar las dos plazas de nuestro país.

“Es así como los dos mejores clasificados por Costa Rica son María José Vargas y Kevin Rivera, quienes le dieron al país las dos plazas mencionadas”, aseguró el periodista.

Kevin Rivera, ciclista el equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, consiguió un boleto para Costa Rica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto cortesía de la Fecoci.

Boleto para María José

Detalló que en la rama femenina, el cierre de la lista definitiva será el 27 de octubre y en ella pasan las ruteras que estén dentro del top 100.

Hoy Vargas -quien corre para el equipo Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México- está en el puesto 87 del ránking mundial con 243 puntos.

“Estamos a pocos días del cierre de la clasificación y al no tener más eventos puntuables para la categoría de ruta femenina, María José Vargas aseguró una plaza para Costa Rica en el ciclismo de Ruta Femenino”, manifestó Henry Núñez, presidente del CON.

Kevin también

Núñez indicó que en el caso del ciclismo masculino solo resta una fecha puntuable que se realizará en estos días en China, pero de igual forma, nadie sacará de la lista a Costa Rica por lo que la segunda plaza está asegurada.

“El trabajo de Kevin Rivera, quien corre para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, fue notable aportando la mayor cantidad de puntos con 297 unidades en el ránking en competencias en Europa y Asia, y en el caso de Andrey Amador aportó 182 unidades a la causa”, acotó Núñez Nájera.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Onda tropical atraviesa el país este lunes; se esperan lluvias para la tarde y noche

La onda tropical #18 atraviesa el país este lunes, según reportó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Producto de esto, se...

Crece en Tokio controversia sobre vestimentas de las mujeres deportistas en las competencias

"Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa...

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 15:02:35 GMT-0600 (Central Standard Time)