• Deportes

Ciclista francés gana accidentada fecha 10° y Amador se mantiene en sexto lugar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El francés Arnaud Démare, del equipo Groupama-FDJ, ganó este martes la décima fecha al imponerse en una carrera con un accidentado final.

Démare, quien ganó su primera etapa en la edición de este año, venció a Caleb Ewan (ganador fecha 8°) y a Elia Viviani, (descalificado fecha °3) al imponerse en el último sprint luego de que gran parte del pelotón se cayó a un kilómetro de la meta final.

El velocista galo, tras 145 kilómetros, cruzó la línea en Modena con un cronómetro de 3 horas, con 36 minutos y 7 segundos.

En la caída se vio afectado el alemán Pascal Ackermann, ganador de dos etapas y líder de la tabla de regularidad (diferente a la Maglia Rosa).

Esta es la clasificación que premia al ciclista que más podios logra acumular a lo largo de la carrera. En esta lista Démare se coloca en la segunda posición.

Así quedó la pierna derecha de Ackermann luego de la caída que sufrió durante la recta final de la décima etapa. (AFP)

Andrey sigue sexto

Por su parte, el costarricense Andrey Amador terminó la décima fecha con lo que quedó del pelotón final en la posición 73 aunque con el mismo tiempo que el ganador francés.

De esta forma, el tico se mantiene en la sexta posición de la tabla general y a 02’ 39” del primer lugar, el italiano Valerio Conti del equipo EAU.

De esta forma, Conti mantiene la camiseta rosa del líder.

Este miércoles, los especialistas en sprint disponen de su segunda posibilidad para mejorar su posición en las diferentes tablas ya que la undécima etapa, de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure será la última antes de que comience las fechas de montaña.

El recorrido, sin ninguna dificultad en el llano de Po, concluye en una recta de tres mil metros en una pequeña ciudad llamada Novi Ligure.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

La joven venezolana que en 3 meses pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

Miles de jóvenes han dejado Venezuela los últimos años para huir de la crisis y perseguir sus sueños en...

Transportistas especiales protestan contra titular del MOPT

Un grupo de transportistas especiales protesta ante la falta de respuesta del jerarca del MOPT a recibirlos. Ellos exigen que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 18:21:52 GMT-0600 (Central Standard Time)