• Visión País

Cierra puente en Cachí para reparación, preste atención a las rutas alternas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Labores de reparación y reforzamiento oblgaron al cierre, desde este lunes, del puente ubicado frente a la represa de Cachí, en Paraíso de Cartago.

Las obras tendrán un costo de ¢302 millones y tendrán una duración de dos meses y medio, por lo que el puente volvería a reabrir al tránsito de vehículos a partir del año 2021.

Las labores consistirán en la reparación del bastión y de los apoyos de la pila 2, así como la reparación de la losa de concreto y la sustitución de las juntas de expansión, señaló el Consejo Nacional de Vialidad en un comunicado de prensa.

También se harán mejoras en los elementos de acero del puente y se colocará señalamiento vial nuevo, agregó el comunicado.

Rutas alternas

De acuerdo con el Mopt, se tienen dos opciones de circulación para llegar a Paraíso. En el primer caso, se podrá viajar por la misma ruta 224, iniciando en Cachí, La Alegría, Palomo y Orosi hasta llegar al cantón de Paraíso.

En este caso, se recomienda el uso de vehículo liviano, comprendiendo que hay una restricción de altura de 2.50 metros y de carga de 4 toneladas, en el sector de la comunidad de Palomo, específicamente en el puente sobre el Río Grande de Orosi (Puente Palomo).

Asimismo, por la ruta 225, iniciando en Urasca, pasando por San Gerónimo, Tucurrique, La Suiza, Turrialba y hasta salir a Paraíso (12 km aproximadamente). La ruta puede ser utilizada por todo tipo de vehículo.

Quienes viajen en autobús podrán hacer trasbordo, debido a que se mantendrá el paso peatonal.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estados Unidos supera los 100 mil hospitalizados por covid-19

Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en...

Presidente Alvarado confirma negociaciones con el FMI pero no pone fechas

El Gobierno retomará las negociaciones para un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dos meses después de retirar...

Ley marco de empleo público no soluciona el problema de empleo público

Mario Varela para El Observador Decir lo dicho en el título de este blog, parece socialista o poco proactivo, pero...

Alajuelense dice adiós a su goleadora

Resignada, la Liga Deportiva Alajuelense se quedará sin Priscilla Chinchilla, su referente y principal figura en el ataque para...

Cabys: los “combos” y  “canastas navideñas”

Cristina Sansonetti para El Observador Esta semana inició la implementación del catálogo de bienes y servicios (CABYS) como un dato...

Productores piden más tiempo a Lala para encontrar comprador de 37.000 kilos de leche

La Cámara Nacional de Productores de Leche pidió un "período de transición" mayor a los 10 días que anunció...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 10:34:34 GMT-0600 (Central Standard Time)