• Deportes

Cinco clubes ingleses anuncian oficialmente que se retiran de Superliga

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosDespués de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

“Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello”, llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, sólo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

Aplauso por retirada

Más temprano, el primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió la eventual retirada del Chelsea y Manchester, al asegurar que se trata de “la correcta decisión”.

“La decisión de Chelsea y Manchester City es, si se confirma, absolutamente la correcta y les felicito por ello”, tuiteó el primer ministro.

“Espero que los otros clubes que participan en la Superliga Europea sigan su ejemplo”, añadió. Johnson, poco fan del futbol, ya había mostrado su oposición al proyecto desde que se anunció el lunes la creación del nuevo torneo.

OBSERVE MÁS: “El fútbol tiene que cambiar”, dice Florentino Pérez, presidente de la Superliga

Johnson aseguró este martes que su gobierno “no descarta ninguna medida” para frenar el proyecto de la Superliga Europea, después de un encuentro con los dirigentes del fútbol inglés.

Protestas en Inglaterra

Este martes, cientos de hinchas de diferentes clubes ingleses se concentraron en las afueras de Stamford Bridge contra el proyecto de Superliga Europea, este martes antes del encuentro entre Chelsea y Brighton.

“RIP Football 1863-2021”, “Creado por los pobres, robado por los ricos” o “Abramovich (propietario del Chelsea) toma la decisión correcta”.

Estos son algunos de los numerosos mensajes que exhibieron el cerca de millar de aficionados concentrados en el estadio del Chelsea y que por una vez dejaron a un lado su rivalidad futbolística.

“Llevo al Manchester City en la sangre, mi tío jugó para el City y toda mi familia es aficionada al City. Pero yo no quiero que formemos parte de esa élite. Preferiría vernos en la League Two (4ª división)”, aseguró a la AFP Zac Bookbinder, de 16 años y que se manifestó junto a unos amigos.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio de Educación de suspender el curso lectivo del 24 de...

Factura electrónica podrá usarse en procesos de cobro judicial

Desde el pasado jueves 13 de mayo las facturas electrónicas que emite un negocio son consideradas, legalmente,...

ICT apuesta a mercado español para reactivar llegada de turistas europeos al país

Este miércoles arranca la Feria Mundial de Turismo (Fitur) en la ciudad de Madrid, España. La participación...

Herediano da el primer paso hacia la final, pero el Santos está vivo

Luego de una gran semifinal de clásico vivida el domingo, este lunes se jugó la ida del duelo entre...

Presidente de España visitará Costa Rica por segunda vez en tres años

Costa Rica se prepara para volver a recibir delegados internacionales de alto nivel desde el inicio de...

WarnerMedia y Discovery se fusionarán para crear un gigante del streaming

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia, propietaria de CNN...

Recomendadas

Suspensión del curso lectivo pone a correr al PUSC y PLN por el préstamo de escuelas

La decisión anunciada este lunes por parte del Ministerio...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue May 18 2021 05:56:56 GMT-0600 (Central Standard Time)