Buenas Noticias

Cinde realizará su feria de empleo multilingüe: 42 empresas buscarán llenar plazas

por Sergio Arce
Observador CR

Cinde realizará este viernes, sábado y domingo próximos su Feria del Empleo Multilingüe, donde 42 empresas participarán para llenar de más de 4.000 vacantes, de acuerdo con un comunicado.

“Esta es la edición número 17 de la feria de empleo de Cinde donde tendremos a las multinacionales líderes que están creciendo en el país y aquellas nuevas empresas arribando que buscan personas en áreas muy diversas para ser parte de sus equipos.

“El evento es un puente de conexión que impulsa el talento nacional y facilita el contacto entre las personas candidatas y las empresas”, acotó Marianela Urgellés, directora general de Cinde.

La Feria Multilingüe del Empleo busca reclutar talento con dominio en más de dos idiomas, principalmente el inglés. Además, otros idiomas tales como portugués, francés y alemán, de acuerdo con las demandas de compañías globales apoyadas por Cinde.

Registro previo 

Este evento es gratuito para los participantes con un proceso de inscripción previo mediante una plataforma única.

Para el viernes 5 y sábado 6 de abril, el horario será a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.. Mientras que el domingo 7 de abril el horario será de 10 a.m. a 4 p.m.

La participación en la feria es un proceso sencillo. Los requisitos básicos para participar son ser mayor de 18 años y contar con cédula de identidad o de residencia vigentes, y asistir a la Antigua Aduana en alguno de los 3 días del evento.

Eso sí: las personas interesadas deben completar su registro en el sitio web www.cindejobs.com. Posterior a completar o actualizar su perfil, el postulante debe realizar la prueba de idioma BELT en inglés.

BELT representa una oportunidad para que los candidatos identifiquen y evalúen su nivel de dominio del idioma. La única prueba obligatoria es la de inglés, sin embargo, estarán disponibles y sin costo las de francés y portugués.

Ambos son pasos obligatorios para poder participar de manera presencial en la feria. Una vez completados los requisitos la persona recibirá un código QR como pase de entrada.

Los perfiles que se buscan

Esta edición presencial las firmas buscan los siguientes perfiles:

En www.cindejobs.com, los candidatos podrán localizar puestos por áreas profesionales, nombres de empresas, nivel de idioma requerido e incluso por modalidad de la vacante, permitiendo identificar si se trata de un empleo presencial, híbrido o remoto.

Estas son algunas de las empresas que estarán:

  1. 3M
  2. Abbvie
  3. Align Technology
  4. Amazon
  5. Auxis
  6. BCD Travel
  7. Beyondsoft Consulting
  8. Bill Gosling Outsourcing
  9. Bimbo Global Services
  10. British American Tobacco (BAT)
  11. Cencora
  12. Cigniti Technologies
  13. Cognizant
  14. Concentrix
  15. Curtiss Wright
  16. Edwards Lifesciences
  17. Elite
  18. Emerson
  19. Equifax
  20. Foundever
  21. Genpact
  22. Granicius Costa Rica Limitada
  23. Health Prime
  24. Huntsman
  25. IBM
  26. Infosys BPM Limited
  27. Infotree Global Solutions
  28. Jones Lang Lasalle
  29. Kyndryl
  30. Moodys
  31. MOOG Medical
  32. Pfizer
  33. ServiceNow
  34. Smartsheet
  35. Spectraforce Technologies
  36. Stryker
  37. Svitla Systems