Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un pequeño grupo de estudiantes, que se identifican como parte del Frente Autónomo Interuniversitario, mantienen cerrada la carretera de Circunvalación desde la noche del miércoles. 

La interrupción del paso se da a la altura de la Facultad de Derecho, en el sentido sur-norte (carril que va de San Pedro a La Bandera).

En ese lugar, los jóvenes rayaron la calle e incluso instalaron una tienda de campaña.

Los manifestantes dejaron mensajes contra el Gobierno, la administración universitaria y el sector empresarial en la calle, donde pasaron la noche. (Tomás Gómez/El Observador)

OBSERVE MÁS: Ciencias Sociales mantiene diálogo para recuperar edificio en la UCR, estudiantes insisten en mantener graffitis

El movimiento generó importantes congestiones durante la mañana del jueves a la altura de la Fuente de la Hispanidad y en calles aledañas.

En las últimas semanas el movimiento estudiantil ha realizado diversas protestas contra el Gobierno y la administración de las universidades públicas, mediante marchas, toma de edificios y cierre de vías. 

La situación se presentó también este miércoles en Heredia, donde un grupo cerró la vía principal frente a la Universidad Nacional.

La protesta inició el jueves 17 de octubre en contra del redireccionamiento de ¢70.000 millones del Fondo Especial de Educación Superior (FEES), para gastos de capital en el proyecto del prespuesto 2020 del Ministerio de Hacienda.

Autoridades universitarias y estudiantes se unieron para realizar bloqueos, protestas e impedir clases durante varios días.

OBSERVE MÁS: Movimiento de estudiantes mantiene tomas de edificios, demandan nueva negociación con el Ejecutivo


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.