• Retina Económica

Citi anuncia que pone fin a sus actividades de banca comercial en México

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Ciudad de México). Tras más de un siglo de presencia en México, el banco estadounidense Citigroup anunció este martes su intención de poner fin a las operaciones bancarias comerciales a través de su filial Banamex en un giro de su estrategia, anunció la entidad en un comunicado.

“La decisión de poner fin a las actividades (en el sector) del consumo, pequeños negocios y el negocio bancario del mercado medio en México está completamente en línea con los principios de la actualización de nuestra estrategia”, dijo la presidenta del grupo, Jane Fraser, que asumió sus funciones en marzo pasado.

El volumen de negocio del banco en México en el sector del que se quiere retirar se elevó a 3.500 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, lo que supone el 6% de los ingresos totales de la entidad.

México es una pieza más del nuevo tablero de la “actualización de la estrategia” que ha emprendido Fraser, una de las pocas mujeres que ha llegado a la presidencia de un gran grupo como Citi.

El banco estadounidense también se ha retirado de Asia y Europa para centrarse en una clientela adinerada a nivel global, en las tarjetas de crédito y en los negocios institucionales donde sus ventajas competitivas “son mayores”.

No obstante, la institución seguirá manteniendo su presencia en México en el sector de las inversiones y en los negocios institucionales a través del Institutional Clients Group, asegura.

Este país es “un mercado prioritario para Citi, que no cambiará”, asegura la presidenta.

“Esperamos que México sea un gran receptor de inversiones globales y flujos comerciales en los próximos años”, agregó.

El país, asegura, tiene una “posición única” para apoyar la actividad de mercados de capital transfronterizos y flujos comerciales dentro y fuera del país para “nuestros clientes institucionales” y “seguiremos haciendo nuestras inversiones en nuestras operaciones institucionales”.

El proceso de salida está sujeto a varias condiciones y aprobaciones, incluidas la aprobación regulatoria pertinente tanto en Estados Unidos como México, precisa el comunicado.

Las operaciones bancarias comerciales en México es el último reducto de la entidad en América Latina.

El banco remite al informe que publicará el próximo 14 de enero para ofrecer más informaciones sobre su salida de México.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la...

Reforma Ley IVA inclusión de tarifa reducida de 0,5% productos orgánicos: desafíos en su implementación

Cristina Sansonetti para El Observador El pasado 29 de setiembre entró a regir la Ley para proteger el desarrollo, la...

Alojamiento en hoteles ‘cinco estrellas’ de Costa Rica es un 25% más caro hoy que en 2019

Una noche en un hotel de cinco estrellas en Costa Rica le cuesta a un turista en promedio $388....

Costa Rica tiene solo 8 años para lograr meta de igualdad de género, tras compromiso adquirido en 2015

Costa Rica se comprometió a que en el 2030 no habrá ninguna forma de discriminación contra las mujeres y...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT