Negocios

Citi crece en Costa Rica con 200 nuevos empleos de calidad, bien remunerados y múltiples beneficios

por Sergio Arce
Observador CR

Citi abrió en Costa Rica un Centro de Soluciones en el 2008 con apenas 200 empleados. Hoy, 14 años después, la operación cuenta con 2.800 personas.

Y la expectativa de sus representantes es seguir creciendo con empleos de calidad, bien remunerados y que, además, cuentan con múltiples beneficios.

Al tenor de lo anterior, la firma estadounidense abrió 200 nuevas plazas para llegar a los 3.000 colaboradores en el país.

Los nuevos empleos están dirigidos en las áreas de contabilidad, finanzas, IT, análisis financiero, análisis de datos y manejo de proyectos.

Para aplicar y conocer más de los requisitos, las personas interesadas pueden acceder a este link: https://jobs.citi.com/Heredia

OBSERVE MÁS: Citi anuncia la apertura de 200 plazas en su Centro de Soluciones en Costa Rica

Voto de confianza en Costa Rica

Francisco Camargo, Site Head de Citi, explicó que la operación del Centro de Soluciones en suelo nacional ha experimentado una evolución positiva producto del talento de la mano de obra local.

En el 2008, Citi contaba con un share service orientado en servicios financieros (cuentas por pagar, compras, por ejemplo).

Actualmente, el Centro de Soluciones tiene 19 tipo de negocios variados y complejos en áreas como recursos humanos, finanzas y análisis, que atienden la operación global de Citi.

Pero, además, el éxito del modelo de gestión en Costa Rica permitió que se replicara en otras latitudes, indicó Camargo.

Este alto ejecutivo de Citi tuvo a su cargo la apertura del centro. Y hoy, 14 calendarios después, regresa a Costa Rica nuevamente como su máximo responsable.

El hecho de que el Centro de Soluciones cuente con una prominente planilla y labores muy especializadas responde a una serie de factores, amén del talento costarricense y sus habilidades de conocimiento.

Lucrecia Hidalgo, Gerente de Reclutamiento del CSC, mencionó que la firma ofrece oportunidades de crecimiento y salarios altamente competitivos.

También permite que los empleados tengan contactos interdisciplinarios así como interculturales.

Pero hay otras cualidades de la operación de Citi en Costa Rica que suelen ser tan atractivas como las anteriores.

Retos del país y el aporte de Citi

Camargo e Hidalgo reconocen que existen importantes oportunidades para que Costa Rica cuente con más y mejor mano de obra.

De hecho, el gerente del Centro de Soluciones, reconoce que cada vez es más “difícil” contratar personal.

De allí que asegura que las compañías deben involucrarse de lleno con el país para mejorar la empleabilidad. Y, de esta manera, garantizar la sostenibilidad del ecosistema laboral costarricense.

Y Citi lo ha venido haciendo desde diferentes flancos, en especial en lograr que más mujeres se involucren en carreras y áreas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Tanto Camargo como Hidalgo no dudan en afirmar que la relación de Citi con Costa Rica es a muy largo plazo.

Nuevamente: el anuncio de nuevos empleos es una de las múltiples muestras de la confianza de esta transnacional en el país, afirmaron ambos altos ejecutivos.