Buenas Noticias

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el lanzamiento…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el lanzamiento de la Cuenta Digital Citi.

Este producto aprovecha las soluciones CitiDirect BE Digital Onboarding, Firmas Electrónicas y Activación de Productos Digitales de Citi.

“En el marco de la estrategia Digital First, Citi ha generado una de las plataformas más integrales, evolucionando en la generación de valor. Hemos pasado de facilitar la digitalización eficiente y transparente de tesorería de nuestros clientes, a ayudarlos a insertarse y competir en la economía digital global. En el 2022 estaremos anunciando la apertura de Cuentas Digital Citi en más países de Centroamérica y El Caribe”, comentó Marcelo Gorrini, CEO Citi Panamá, Centro América y el Caribe.

La Cuenta Digital Citi ofrece a clientes institucionales la capacidad de digitalizar por completo su experiencia bancaria, chequeras o transacciones manuales. Los clientes también se benefician con un conjunto de capacidades digitales autoservicio y con la autenticación biométrica. Gracias a que la Cuenta Digital Citi ofrece integración completa con Plataformas de Banca Digital premiadas, la gestión de cuentas se vuelve fácil y accesible, y los clientes cuentan con información optimizada para la toma de decisiones.

Ed Sánchez, CCO de Citi en Costa Rica, comentó sentirse muy contento de que Costa Rica, junto a otros siete países latinoamericanos es pionero en  la oferta de la Cuenta Digital Citi. “Estamos muy contentos porque Citi continúa evolucionando en la oferta de servicios digitales innovadores para nuestros clientes, esta cuenta sin duda será muy exitosa y contribuirá al progreso de nuestras ecoonomías digitales”.

La Cuenta Digital Citi ya está disponible en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana, con planes de sumar más países en 2022. Ampliando la plataforma CitiDirect BE Digital Onboarding lanzada en Brasil en 2019, la Cuenta Digital Citi es el paso más reciente de Citi en transformación digital en la región.

“El futuro de la Banca en Latinoamérica ya está aquí y es un futuro sin cheques. La Cuenta Digital Citi ayudará a construir una economía digital sin efectivo,” comentó Driss Temsamani, Director Digital de Citi TTS Latinoamérica. “La adopción digital está creciendo rápidamente en todo Latinoamérica, con un auge en Monedas de Bancos Centrales, Banca Abierta y Pagos en Tiempo Real. Después de cuatro años de construir nuestro Banco Digital y transformar nuestro modelo de negocio, hoy tenemos la Plataforma Digital líder en Latinoamérica para ayudar a empresas y gobiernos a tener éxito en la economía digital.”

El Grupo de Clientes Institucionales de Citi cuenta con la escala para servir a compañías multinacionales, líderes de mercados emergentes, gobiernos, inversionistas y familias de patrimonio neto ultra-alto, que confían en la red global única, los conocimientos y la especialización de Citi para responder a sus necesidades bancarias.

Temas: