Destacado

Niño invitó a sus compañeros del kínder a la audiencia final de su adopción en un juzgado de Michigan

Ver a un grupo de estudiantes de preescolar en un juzgado de ley podrá extrañar a muchos, especialmente si no…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Niño invitó a sus compañeros del kínder a la audiencia final de su adopción en un juzgado de Michigan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ver a un grupo de estudiantes de preescolar en un juzgado de ley podrá extrañar a muchos, especialmente si no se trata de una excursión educativa.

Sin embargo este jueves, los compañeros del niño Michael Clark Jr. asistieron a una sala de juicios, en el condado de Kent, Michigan en Estados Unidos, para apoyar su compañero durante su audiencia final de adopción.

Andrea Melvin y Dave Eaton se convirtieron, oficialmente, en los padres adoptivos del pequeño. Durante toda la audiencia, los menores de la escuela Wealthy, en East Grand Rapids, estuvieron a la par de uno de los suyos.

A medida que la juez Patricia Gardner, del 17° circuito, daba el visto bueno y oficializaba la unión, los compañeros de Michael alzaron rótulos con corazones y vitorearon a la nueva familia.

Mensajes de cariño

Según el portal CNN International, minutos antes, la jueza Gardner preguntó a los presentes que dijeran lo que Michael significaba para ellos.

“Tengo entendido que nos acompañan los compañeros de Michael”, dijo la jueza a medida que se dirigía a las bancas del público, según el portal Fox8.com.

Acto seguido y de forma individual, la clase entera se puso de pie y los demás niños expresaron comentarios como: “Michael es mi mejor amigo” o “Lo queremos mucho”.

Para su padre adoptivo, esa fue su parte favorita, a medida que explicó la razón por la cual los compañeros de Michael asistieron. “Hace unas semanas nos dijo que sentía que sus compañeros y su maestra también eran como su familia y los quería presentes”, explicó.

Día de adopción

https://www.facebook.com/KentCountyMI/photos/a.406415499483666/1747965958661940/?type=3&theater

La profesora de Michael, Kerry McKee, jugó un rol fundamental. La madre explicó que la educadora sugirió la idea unas semanas antes y ayudó a conseguir el autobús y los permisos de los demás niños.

“La lección es que hay que poner amor dentro de nuestros corazones. Nos levantamos individualmente cuando apoyamos a los demás”, manifestó Mrs. Kerry, como le llaman sus estudiantes.

El pequeño Michael vive con sus padres adoptivos desde el pasado Acción de Gracias, festividad que se celebra en los Estados Unidos, en el cuarto jueves de cada noviembre. Melvin y Eaton llevaban 10 años de matrimonio previo a la adopción.

“No teníamos hijos antes de Michael. Por lo que las cosas se volvieron un poco caóticos, muy pronto”, mencionaron. Los nuevos padres aseguraron que su hijo adora bailar, nadar y sus deportes favoritos son el fútbol y el baloncesto.

Según los reportes, además de Michael, otros 36 pequeños quedaron oficialmente bajo la tutela de sus padres adoptivos. El evento fue parte de lo que se conoce como “Día de Adopción”, en la cual las nuevas familias pueden invitar a personas cercanas.

El juzgado nunca había visto a una clase entera de estudiantes. “Es la primera vez que veo tantos niños en mi sala. Usualmente son privadas pero, una vez al año, se celebran”, agregó la jueza Gardener.

Melvin invitó a otras parejas a optar por la adopción. “Nosotros nos preguntamos ¿cómo conformar una familia? Hoy en día, hay tantas opciones. Ahora Michael se ganó una familia aún más numerosa”, aseguró.

https://www.facebook.com/KentCountyMI/photos/a.406415499483666/1747924265332776/?type=3&theater