Deportes

Clubes ticos ya conocen rivales en nueva edición de la Liga Concacaf

Los clubes costarricenses se preparan para una nueva edición de su torneo internacional favorito: la Liga Concacaf. Esto por cuanto…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Clubes ticos ya conocen rivales en nueva edición de la Liga Concacaf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los clubes costarricenses se preparan para una nueva edición de su torneo internacional favorito: la Liga Concacaf.

Esto por cuanto de las cuatro ediciones que se han jugado hasta el momento, los clubes costarricenses han ganado tres. La única que ganó otro equipo, fue el Olimpia de Honduras, que debió vencer al Santos de Guápiles.

En esta ocasión, para el torneo regional clasificaron los cuadros ticos Alajuelense, Saprissa (un título cada uno) y el Santos.

Los rivales que tendrán son los siguientes:

Ronda preliminar

  • Santos vs Verdes FC (Belice)

Octavos de final

  • Alajuelense vs Guastatoya (Guatemala)
  • Saprissa vs Ganador Metropolitan (Puerto Rico) vs Santa Lucía (Guatemala)

OBSERVE MÁS: Alajuelense le remonta a Saprissa y es campeón de la Liga de Concacaf

Las series

El primero en debutar será el Santos de Guápiles que deberá jugar la ronda preliminar. Por eso, los partidos contra el Verdes de Belice se jugarán en agosto.

Entre el 3 y 5 se jugará el partido de ida, mientras que la vuelta será entre el 17 y 19.

Por su parte, Saprissa y Alajuelense, ya clasificados a la siguiente fase jugarán sus series en la tercer y cuarta semana de setiembre.

El Santa Lucía de Guatemala y el Metropolitan de Puerto Rico deben dirimir en la fase previa cuál será el oponente del cuadro morado, actual campeón costarricense.

El Santa Lucía es una de las sorpresas de este torneo tras convertirse en el campeón del fútbol chapín, por encima del Comunicaciones.

En tanto, los manudos enfrentarán al Guastatoya, otro equipo que recientemente ha sido monarca en Guatemala.

En todos los casos, los equipos costarricenses cerrarán en casa.

Ida y vuelta

La Liga Concacaf vuelve al formato original, con partidos de ida y vuelta, a diferencia del año anterior, en que tuvo que reformarse debido a la pandemia.

En el 2020 solo se jugó un partido en casa del mejor equipo clasificado en el ranking regional.

Esto favoreció a Alajuelense, que jugó todos sus partidos en casa, incluida la gran final frente al Deportivo Saprissa, al que derrotó 3-2.

Este año no se reeditaría otra edición del clásico costarricense en la final. A como se plantean las llaves, en caso de que ambos equipos sigan avanzando, chocarían en semifinales.

Los primeros seis clasificados de este torneo lograrán un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf, el torneo más importante a nivel de la región.