Visión País

CNE atendió más de 40 eventos provocados por las lluvias de este viernes

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió este viernes más de 40 eventos reportados en todo el país provocadas por…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE atendió más de 40 eventos provocados por las lluvias de este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió este viernes más de 40 eventos reportados en todo el país provocadas por las fuertes lluvias.

Por esto, la institución se transportó a lugares como Pococí, Guácimo, Oreamuno, Desaparados, Escazú y la parte norte de Heredia para atender situaciones de riesgo.

Asimismo, se atendió el colapso de una alcantarilla ubicada frente al hotel Barceló Playa Tambor, que provocó la interrupción del paso entre las zonas de Paquera y Cóbano.

La Municipalidad del lugar y personeros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervinieron la alcantarilla este sábado.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, aseguró que los eventos reportados este viernes requirieron de la activación de los comités municipales de emergencias.

Los aguaceros de este jueves y viernes fueron provocados por el paso de la onda tropical número 35 por el país.

Lluvias este sábado

De acuerdo el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este sábado se esperan lluvias aisladas y tormenta eléctrica para las regiones del Pacífico y Valle Central.

En cuanto a las regiones del Caribe y Zona Norte, las precipitaciones más importantes se prevén para las regiones montañosas y sus cercanías

Debido a las condiciones pronosticadas, se recomienda lo siguiente: 

  • Mantener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en la vertiente del Pacífico y Zona Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.

Temas: