• Visión País

CNE atendió más de 40 eventos provocados por las lluvias de este viernes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió este viernes más de 40 eventos reportados en todo el país provocadas por las fuertes lluvias.

Por esto, la institución se transportó a lugares como Pococí, Guácimo, Oreamuno, Desaparados, Escazú y la parte norte de Heredia para atender situaciones de riesgo.

Asimismo, se atendió el colapso de una alcantarilla ubicada frente al hotel Barceló Playa Tambor, que provocó la interrupción del paso entre las zonas de Paquera y Cóbano.

La Municipalidad del lugar y personeros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervinieron la alcantarilla este sábado.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, aseguró que los eventos reportados este viernes requirieron de la activación de los comités municipales de emergencias.

Los aguaceros de este jueves y viernes fueron provocados por el paso de la onda tropical número 35 por el país.

Lluvias este sábado

De acuerdo el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este sábado se esperan lluvias aisladas y tormenta eléctrica para las regiones del Pacífico y Valle Central.

En cuanto a las regiones del Caribe y Zona Norte, las precipitaciones más importantes se prevén para las regiones montañosas y sus cercanías

Debido a las condiciones pronosticadas, se recomienda lo siguiente: 

  • Mantener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en la vertiente del Pacífico y Zona Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Falta de energía, aislamiento permanente… pueden ser las alertas de que su hijo está deprimido

Las emociones muy planas y una apatía total a cualquier actividad que se presente, puede ser un signo de...

Nuevo edificio legislativo está resguardado con material antigrafiti y póliza contra vandalismo

Los eventuales daños en el edificio legislativo por posibles manifestaciones sociales, fueron pensadas de previo por los ingenieros. Las paredes...

Científica tica identificó alteración genética que podría evitar recaída de la leucemia en niños

Melissa Granados, científica de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica (UCR) lideró e identificó un...

Tratado para la prohibición de armas nucleares entrará en vigor ratificado por 50 países

(Naciones Unidas, Estados Unidos). El tratado internacional que prohíbe las armas nucleares fue ratificado por el país número 50, Honduras,...

Samsung anuncia la muerte de su presidente Lee Kun-hee

(Seúl, Corea del Sur). El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, que convirtió al grupo surcoreano de telecomunicaciones en un...

Alajuelense golea en el clásico femenino y se calienta la cuadrangular final

La Liga no tuvo piedad de los errores de su rival y la goleó 4 a 1, este sábado,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 02:14:28 GMT-0600 (Central Standard Time)