• Visión País

CNE atendió más de 40 eventos provocados por las lluvias de este viernes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió este viernes más de 40 eventos reportados en todo el país provocadas por las fuertes lluvias.

Por esto, la institución se transportó a lugares como Pococí, Guácimo, Oreamuno, Desaparados, Escazú y la parte norte de Heredia para atender situaciones de riesgo.

Asimismo, se atendió el colapso de una alcantarilla ubicada frente al hotel Barceló Playa Tambor, que provocó la interrupción del paso entre las zonas de Paquera y Cóbano.

La Municipalidad del lugar y personeros del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) intervinieron la alcantarilla este sábado.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, aseguró que los eventos reportados este viernes requirieron de la activación de los comités municipales de emergencias.

Los aguaceros de este jueves y viernes fueron provocados por el paso de la onda tropical número 35 por el país.

Lluvias este sábado

De acuerdo el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), para este sábado se esperan lluvias aisladas y tormenta eléctrica para las regiones del Pacífico y Valle Central.

En cuanto a las regiones del Caribe y Zona Norte, las precipitaciones más importantes se prevén para las regiones montañosas y sus cercanías

Debido a las condiciones pronosticadas, se recomienda lo siguiente: 

  • Mantener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones, por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas, además en sectores propensos a deslizamientos, especial atención en la vertiente del Pacífico y Zona Norte.
  • Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
  • Precaución a los conductores por reducción la visibilidad y carreteras mojadas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Una exmodelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Una exmodelo acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de agredirla sexualmente durante el US Open de tenis...

Sopa de frijol con huevos duros, arroz blanco y pico de gallo

Silvia Solera para El Observador Comidas rápidas, caseras y en automático. Esa se ha convertido en mi especialidad, principalmente este...

La Hamburguesía

@Foodtinerary para El Observador No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero hay días que lo único...

Película ‘Retrato de una mujer en llamas’ en el Magaly

@Popcorn506 para El Observador Siguiendo con las proyecciones que el Cine Magaly nos está brindando y que sin lugar a...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 08:12:20 GMT-0600 (Central Standard Time)