• Visión País

CNE declara alerta amarilla por fuertes lluvias en Pacífico Norte y Central

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró este miércoles alerta amarilla en el Pacífico Central y Norte, tras las fuertes lluvias e inundaciones reportadas en horas de la madrugada.

Según Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis de la CNE, la institución reporta afectaciones en zonas como Nosara, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz. En el Pacífico Central, principalmente el cantón de Parrita, también reporta diversos incidentes.

“Tenemos daños reportados como anegamientos de viviendas, y algunos puentes y caminos con algún nivel de afectación”, informó Esquivel. 

Por el momento, la alerta amarilla se mantendrá para toda la zona de Guanacaste así como para las comunidades de Jacó, Quepos y Parrita. Por otro lado, el Pacífico Sur, el Valle Central y la Zona Norte están bajo alerta verde. 

Mapa de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) sobre las declaraciones de alertas por fuertes lluvias.

Baja presión

El Instituto Meteorológico Nacional reporta un sistema de baja presión que afectó a gran parte de la zona pacífica del país y que provocó fuertes aguaceros en la madrugada y primeras horas de este miércoles. 

En algunos casos, la lluvia acumulada han superado los 200 mm a partir de las 4:00 a.m. de hoy.

Vecinos de Filadelfia de Guanacaste reportan inundaciones este miércoles (foto cortesía CNE).

Según la institución, la actividad lluviosa fuerte continuará en las costas del Pacífico y se estiman niveles entre 30-60 mm. Asimismo,  las precipitaciones disminuirán conforme transcurra el periodo matutino. En el resto del país se prevén pocas nubes y caluroso.

Por el momento, la alerta amarilla se mantendrá para toda la zona de Guanacaste, así como. para las comunidades de Jacó, Quepos y Parrita.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Puntarenas celebra su aniversario 162 con un llamado a visitar esta provincia respetando medidas sanitarias

Puntarenas celebra 162 años desde que fue declarada ciudad por parte de Juan Rafael Mora Porras en 1948. Por este...

Una exmodelo acusa a Donald Trump de agresión sexual en 1997

Una exmodelo acusó este jueves al presidente estadounidense, Donald Trump, de agredirla sexualmente durante el US Open de tenis...

Sopa de frijol con huevos duros, arroz blanco y pico de gallo

Silvia Solera para El Observador Comidas rápidas, caseras y en automático. Esa se ha convertido en mi especialidad, principalmente este...

La Hamburguesía

@Foodtinerary para El Observador No sé si a ustedes les pasa como a mí, pero hay días que lo único...

Película ‘Retrato de una mujer en llamas’ en el Magaly

@Popcorn506 para El Observador Siguiendo con las proyecciones que el Cine Magaly nos está brindando y que sin lugar a...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 08:45:34 GMT-0600 (Central Standard Time)