Visión País

CNE declara alerta naranja en cantones limonenses por intensas lluvias

La tarde de este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un llamado de alerta a los habitantes de…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE declara alerta naranja en cantones limonenses por intensas lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tarde de este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) hizo un llamado de alerta a los habitantes de la vertiente Caribe, luego de que se declaró alerta naranja para los cantones de Limón, Matina y Talamanca tras las fuertes lluvias de las últimas 24  horas.

Estas precipitaciones también propiciaron que se elevará a alerta amarilla el resto de la provincia. Precisamente, esta situación obligó a las autoridades a habilitar un albergue temporal para un grupo de familias en la comunidad Davao de Matina ante la crecida de los ríos Banano, Sixaola y Reventazón.

Además, en María Luisa y Asunción,cantón de Limón; Cahuita en Talamanca y Batán de Matina reportaron inundaciones en algunos sectores, a raíz de esto, desde la noche de este martes.

OBSERVE MÁS: 4°C menos de temperatura e inundaciones en Limón deja empuje frío

Resto del país

Por su parte, las condiciones del empuje frío #14 también afectaron la Zona Norte, la cual también está bajo alerta amarilla por las condiciones climáticas que se han presentado este miércoles.

Por su parte, el resto del país se mantiene bajo alerta verde, principalmente por las fuertes ráfagas de viento que se están presentando en el territorio nacional. Esto, sobre todo en Guanacaste, donde las ráfagas superan los 100 km/h.

Según el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias seguirán fortaleciéndose conforme avance el día. Nuevamente Limón y la Zona Norte estarían teniendo la peor afectación.

Los vientos, por su parte, podrían superar los 115 km/h, sobre todo en partes altas. Para el Valle Central, además de viento, el principal impacto estará en la temperatura pues la sensación térmica está cayendo entre 1°C y 4°C.

Además, la CNE solicita a los navegantes en el litoral Pacífico extremar medidas de precaución, especialmente aquellos de embarcaciones pequeñas.