• Visión País

CNE declara alerta verde en el Valle Central por intensas lluvias

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde para la zona del Valle Central, tras el pronóstico dado por las autoridades de fuertes lluvias y tormenta eléctrica para la tarde de este domingo.

De acuerdo con la CNE, las intensas precipitaciones del día de ayer provocaron la saturación de cauces de ríos y quebradas, así como sistemas de alcantarillados y suelos en diferentes puntos del Valle Central.

“Se atendieron alrededor de 55 incidentes el día de ayer, donde casi 40 fueron producto de eventos por inundación en la zona de Heredia y en el sector suroeste del Valle Central”, aseguró Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

La institución estableció un alojamiento en el área de Los Guido en Desamparados, con cuatro adultos y cuatro menores de edad. Además, se movilizaron suministros a esa zona y a Santa Ana.

“Mantenemos activados los comités municipales de emergencias, para las lluvias que puedan presentarse en horas de la tarde”, dijo Pérez.

Para esta tarde y las primeras horas de la noche el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que los aguaceros puedan potenciarse, acompañados de tormenta eléctrica en el Valle Central y el Pacífico.

Según los expertos, las cálidas temperaturas y el ingreso de brisas marinas son factores determinantes para la formación de grandes nubes.

CNE declaró alerta verde en el Valle Central.

Precauciones

La CNE advirtió que las condiciones actuales son propicias para que se mantenga una alta saturación de suelos en diversos sectores del Valle Central e hizo un llamado a extremar las precauciones en zonas de riesgo.

Entre las recomendaciones dadas por la institución, se pide a los conductores mayor precaución en las carreteras.

Además, hizo un llamado para acatar las indicaciones emitidas por los entes oficiales por medio de redes sociales y otros medios de comunicación.

En cuanto a los cauces de los ríos, las autoridades solicitan no intentar pasar por estos lugares y mantenerse alerta ante la posibilidad de crecimiento de los ríos y otros cuerpos de agua.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la eliminación de exoneraciones para lograr un 73% del ajuste fiscal...

Propuesta del Gobierno refleja urgencia recaudadora y poco incentivo a reactivación, afirman expertos tributarios

La extrema urgencia por obtener recursos provocó que las autoridades desarrollaran una propuesta que golpea los bolsillos y que...

Trump vs la ciencia: los insólitos embates del presidente de EE.UU. con expertos en coronavirus y cambio climático

Los presidentes que buscan ser reelectos suelen confrontar con sus rivales políticos. Pero el estadounidense Donald Trump ha decidido,...

“Vendepatrias, peleles, serpientes”: Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua, lanza ataques contra opositores

Confidencial (Nicaragua) para El Observador La vicepresidenta Rosario Murillo, una vez más, descargó su discurso de odio contra los opositores...

Si usted tiene casa o apartamento propio o alquila… así le afectaría la propuesta del Gobierno con el FMI

Si usted tiene una casa, un apartamento o un edificio sepa que la propuesta que el Gobierno anunció la...

CCSS separa a dos funcionarios más por escándalo en compra de mascarillas

El director de aprovisionamiento de bienes y servicios y el jefe de área de Adquisiciones de Bienes...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 01:53:18 GMT-0600 (Central Standard Time)