• Visión País

CNE declara alerta verde en el Pacífico y Valle Central

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) declaró estado de alerta verde para esta tarde en el Pacífico Sur, Central, Norte y Valle Central.

Dicha medida se da luego de que el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) diera aviso de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical como un factor que genera humedad e inestabilidad.

“Esto como consecuencia de las lluvias que se han venido presentando y el escenario que nos ha planteado el IMN de que en los próximos días vamos a seguir teniendo este patrón de comportamiento, principalmente lluvias muy fuertes en las tardes y al inicio de la noche, lo cual ya está empezando a generar saturación de suelos y por lo tanto una mayor cantidad de incidentes relacionados a inundaciones tanto de alcantarillado, causes, quebradas y, así mismo, deslizamientos”, indicó Lidier Esquivel, jefe de Investigación y Análisis del Riesgo de la CNE.

Estas condiciones más las temperaturas cálidas matutinas favorecen a las condiciones de fuertes lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y primeras horas de la noche.

Esquivel aclaró que se han activado los Comités Municipales de Emergencia de todo el Pacifico y Valle Central del país. La Zona Norte y el Caribe del país también se encuentra en estado de alerta verde por las mismas causas.

Por eso, se recomienda a la población estar atentos de las carreteras, así como rutas cantonales debido a que la saturación de suelos puede generar deslizamientos con los aguaceros que se presentarán los próximos días.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Vikingos: por qué mucho de lo que creíamos sobre estos pueblos está equivocado

Altos, rubios, fornidos y guerreros implacables de Escandinavia… gracias a algunas sagas y leyendas -y al cine y Netflix-...

A un día de etapa decisiva, el líder Roglic se afianza en el Tour de Francia

El esloveno Primoz Roglic mantiene la camiseta amarilla del Tour de Francia tras la disputa este viernes de la 19ª etapa, ganada...

Vecinos de Pavas cuentan con centro de llamadas para información COVID-19

Pavas es el distrito que lidera la cantidad de casos positivos por COVID-19. Al último corte se registraron 120...

Washington prohíbe las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EE.UU.

Estados Unidos anunció el viernes la prohibición, a partir del domingo, de TikTok y WeChat, una nueva escalada en...

7 avances científicos logrados gracias a los (enormes) esfuerzos de investigación provocados por la pandemia

Hemos escuchado las palabras "coronavirus" y "COVID-19" tantas veces a lo largo de este 2020 que es posible perder...

Puntarenas celebra su aniversario 162 con un llamado a visitar esta provincia respetando medidas sanitarias

Puntarenas celebra 162 años desde que fue declarada ciudad por parte de Juan Rafael Mora Porras en 1948. Por este...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 10:46:57 GMT-0600 (Central Standard Time)