Visión País

CNE modifica alertas por lluvias ante mejorías en el clima

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó las alertas que mantenía en el territorio nacional debido a la mejoría en…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE modifica alertas por lluvias ante mejorías en el clima
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) modificó las alertas que mantenía en el territorio nacional debido a la mejoría en las condiciones del tiempo.

No hay cantones con alerta roja. Sin embargo, mantiene alertas en varios cantones tras la alta vulnerabilidad de los territorios y la continuidad de las labores operativas.

De este modo, las alertas quedan así:

  • Alerta naranja para los cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha, Corredores, Coto Brus, Golfito, Parrita y Quepos.
  • Alerta amarilla el Pacífico Sur (salvo cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito), el Pacífico Central (salvo cantón de Parrita y Quepos), el Pacífico Norte (salvo cantones de Nicoya, Nandayure, Hojancha) y el Valle Central.
  • Sin condiciones de alerta la Zona Norte y la Región Caribe.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se prevé, una mejoría sustancial del tiempo retornando a las condiciones típicas de la época lluviosa.

Adicionalmente, se da seguimiento al arribo, para el próximo viernes, de la onda tropical #52. Según el órgano técnico- científico, existe la posibilidad de que este fenómeno genere un cambio en las condiciones del tiempo, pero las mismas serían aisladas y poco generalizadas.

Alertas actuales en el territorio nacional por lluvias (foto: CNE).

OBSERVE MÁS: Onda tropical #52 ingresaría al Mar Caribe en las próximas horas

Comunidades aisladas de Osa y Golfito

Este lunes se inició un operativo aéreo para atender comunidades aisladas de la Zona Sur, tales como El Coquito y Santa Elena de Osa, así como La Peña y Corona en Golfito.

Se espera continuar el operativo por dos días más, con el fin de trasladar 275 raciones de alimentos a las comunidades de La Peña y Corona en Golfito. Tenían seis días de permanecer aislados.

“Con las mejoras del tiempo, podemos ganar acceso a las comunidades para dar respuesta inmediata a las poblaciones que fueron impactas por el evento”, dijo el presidente de la CNE, Alexander Solís.

El operativo se realiza con el apoyo de las aeronaves norteamericanas que forman parte del Servicio de Vigilancia Aérea.