Visión País

CNE pide suspender actividades acuáticas en zonas de emergencia

por Krissia Morris Gray
Observador CR

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a la población cancelar las actividades acuáticas turísticas en los cantones de Turrialba, Sarapiquí, Limón, Talamanca y Matina, declarados en alerta máxima.

La solicitud va dirigida tanto a los empresarios turísticos como a las personas que tenían planes de ir a algún sitio turístico en alguna de esas zonas, producto del fin de semana largo.

“La CNE solicita a las empresas turísticas y personas en general que habitan en los cantones que están en alerta roja o aquellas zonas cuyos ríos están crecidos por las lluvias contantes de las últimas horas, cancelar cualquier actividad acuática debido a la posibilidad de crecidas súbitas o cabezas de agua producto de constantes lluvias”, reseña la CNE.

OBSERVE MÁS: Cinco cantones en alerta roja por fuertes lluvias; 381 personas están en albergues

Cinco cantones en alerta roja

La CNE declaró alerta roja en los cantones de Turrialba, Limón, Matina, Talamanca y Sarapiquí debido a la intensidad de las lluvias que caen desde el jueves anterior.

“Esta condición ha ocasionado un incremento de las precipitaciones principalmente en las regiones de la Zona Norte y el Caribe.

La Sala de Monitoreo de la CNE, reporta 381 personas albergadas procedentes de cinco cantones, además de daños generalizados en viviendas y rutas nacionales y cantonales.

“Se espera que continúen las lluvias de variable intensidad, de moderadas a intensas, lo saturado de los suelos favorecerán las inundaciones, a lo largo del día en las regiones del Caribe y la Zona Norte, este viernes 23 se prevé se tenga la mayor afectación en
cuanto a precipitaciones del evento”, informó la CNE.

Situación de alertas

Por otro lado, se mantienen los estados de alertas en el resto de las regiones:

OBSERVE MÁS: Ruta 32 con cierre preventivo por lluvias; aumentan alerta en Zona Norte, Caribe y Turrialba

Principales afectaciones

La afectación se presenta en 29 cantones en 6 provincias. Únicamente Guanacaste no presentó problemas por las lluvias.

Este es un recuento de las primeras horas del viernes: