• Visión País

CNE reporta 26 casos de anegamiento por fuertes lluvias

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) registró 26 eventos de anegamiento atendidos por los Comités Cantonales de Emergencia en el litoral del Pacifico y Valle Central , como consecencia de las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica que se presentaron la tarde de este miércoles.

“La Comisión Nacional de Emergencias reporta a esta hora 26 eventos que han sido atendido por los Comités Municipales de Emergencia concentrándose principalmente en la zona sur de nuestro país como Coto Brus, Golfito; el Pacífico Central en la zona de los Santos, León Cortés, Tarrazú, el cantón de Puntarenas y en el Valle Central hemos tenido incidentes en cantones como Desamparados, Aserrí, Curridabat, y hacia la zona de Cartago hemos tenido algunos incidentes, sobre todo por inundaciones, en el cantón de Paraíso”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de CNE.

La mayoría de eventos corresponden a llamadas hechas por ciudadanos reportando anegamientos y fuertes lluvias en las zonas donde viven.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional indicó que en las últimas cuatro horas en el Pacífico y zonas aledañas tuvieron acumulados de lluvia entre 20-75 mm. Los sectores más centrales del país alcanzaron un acumulado entre 10-50 mm y, en las partes altas de la Zona Norte, los aguaceros alcanzaron entre los 20-40 mm.

“Se han activado todos los Comités Municipales de Emergencia de las instituciones de primera respuesta del sistema nacional y, por su puesto, estamos en comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional, que nos ha reportado que estas lluvias podrían extenderse hasta avanzadas horas de la noche con variables intensidades tanto en Valle Central como en el litoral Pacífico”, acotó Pérez.

El jefe de operaciones indicó que también se activaron los comités del Pacífico Norte, de la zona de la Península, aunque no se han registrado incidentes en la zona.

La CNE recomienda tener precaución a quienes viven cerca de zonas con riesgo de inundación o laderas inestables. Así mismo, insta a los conductores a disminuir la velocidad al manejar y a los peatones insta a no cruzar puentes donde el nivel del agua se acerque al borde de la estructura.

Personal de la Unidad Gestión de Operaciones de la CNE se mantiene dando seguimiento a cada uno de estos eventos.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 04:12:48 GMT-0600 (Central Standard Time)