Destacado

CNE suspende la compra de 900.000 dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) suspendió las gestiones para adquirir 900.000 dosis de las vacunas contra covid-19 para niños…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
CNE suspende la compra de 900.000 dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) suspendió las gestiones para adquirir 900.000 dosis de las vacunas contra covid-19 para niños menores de 5 años; así lo confirmó a El Observador este jueves.

Las gestiones para la adquisición de las vacunas se realizaron por disposición de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) que lo acordó en la sesión del jueves 14 de julio.

Sin embargo, tras lo anunciado por el Presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Joselyn Chacón, sobre nombramientos vencidos en la Comisión de Vacunas está disposición se suspende.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Comisión Nacional de Emergencias tras una consulta de El Observador.

“A partir de los anuncios realizados el día de ayer en Casa Presidencial, nos mantenemos a la espera de los criterios del Ministerio de Salud sobre la adquisición de vacunas”.

Según había acordado  la CNVE, se utilizará la formulación de tres microgramos por dosis para la población de niños de 6 meses a niños de 4 años, 11 meses y 29 días”; precisaba en el comunicado emitido por la CNE.

Además la recomendación de la Comisión señala que se aplicarán tres dosis; entre la primera y la segunda será de 3 semanas.

“Entre la segunda dosis y la tercera será un periodo de 8 semanas”, indica la instrucción de la Comisión Nacional de Vacunación.

Vacunación no es obligatoria

Desde este miércoles el Presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud, Jocelyn Chacón, confirmaron que la vacuna contra el covid-19 no será obligatoria.

“Hoy las vacunas ya no son obligatorias y cualquier acción contra alguien que no se quiera vacunar es una violación de la ley”, enfatizó el mandatario.

Desde el pasado 8 de mayo, la nueva Administración hizo la solicitud para que las vacunas contra el covid-19 dejaran de ser obligatorias.

Sin embargo, el 26 de mayo la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) recomendó que se mantuviera la obligatoriedad en trabajadores del sector público y privado.

Para el presidente Chaves, esto significó ir en contra de las recomendaciones hechas desde abril del 2021 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).