• Lente Mundial

CNN despide a periodista Chris Cuomo por ayudar a su hermano gobernador

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Washington, Estados Unidos).  CNN despidió al veterano presentador y corresponsal Chris Cuomo. Así lo informó el sábado el canal de noticias por cable, en el marco de una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, frente a acusaciones de mala conducta sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de CNN por este asunto pocos días antes de su despido.

“Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato”, indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

“Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional”, añade.

El despido se produce después de que salieran a la luz documentos que demuestran que Cuomo, que presentaba el espacio informativo de las 21H00 horas, ofreció consejos a su hermano político que fueron considerados inadecuados por su empleador.

“Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas”, dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos “apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente.”

“Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré”, dijo Chris Cuomo, de 51 años, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido.

“Es mi hermano y lo quiero a muerte pase lo que pase”.

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ahora exgobernador -cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York- fue acusado de un delito sexual menor.

Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.

La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 22:48:10 GMT-0600 (Central Standard Time)