Visión País

CNP triplicará producción de alcohol antiséptico por la alerta de llegada del coronavirus al país

por Paula Umaña
Observador CR

El Consejo Nacional de Producción (CNP) ejecuta a partir de esta semana un plan de acción para triplicar la producción de alcohol antiséptico desde la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), ante la inminente llegada del coronavirus (Covid19) a la región.

El plan implica ampliar los turnos laborales e incrementar la compra de la materia prima tanto para la elaboración del producto como para su envasado y distribución.

En una primera etapa, el CNP está vendiendo el producto en presentación de 350 mililitros a las instituciones públicas como el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Educación Pública , a un precio de ₡1.910 por unidad.

Asimismo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que utiliza esta fórmula en todos sus procedimientos médicos, incrementó el volumen de pedidos, que actualmente es de un promedio semanal de 10.000 unidades.

“La próxima semana, presentaremos un plan de mercado abierto, con el objetivo de poder comercializar este producto en todo el territorio nacional”, agregó Rogis Bermúdez, presidente del CNP. Actualmente, el producto se puede adquirir en la tienda de la Fanal, ubicada en Grecia.

OBSERVE MÁS: ¿Qué hacer y qué no hacer ante la amenaza del coronavirus?

Además, la institución está coordinando la distribución con Correos de Costa Rica y la colocación del producto en las tiendas libres del Instituto de Ayuda Mixta Social (IMAS).

El jerarca explicó que esta fórmula es avalada por la FDA (Food and Drugs Administration de Estados Unidos), ya que controla y neutraliza las bacterias y virus.

OBSERVE MÁS: 34 ticos provenientes de Corea del Sur bajo monitoreo especial por el coronavirus