Avenida O

Cocina de barrio con un giro interesante y refinado en Apotecario

@Foodtinerary para El Observador En el popular Barrio Escalante hay muy buenas opciones de restaurantes, bares y cafés; es así…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Cocina de barrio con un giro interesante y refinado en Apotecario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

En el popular Barrio Escalante hay muy buenas opciones de restaurantes, bares y cafés; es así como sigue siendo uno de los destinos más populares en la capital tanto para nosotros los ticos como para los turistas.

Esta semana me fui a buscar una buena opción de bar/restaurante para salir con amigos y comer bien rico. Apotecario fue una excelente decisión. En Apotecario cuentan con espacio para las diferentes horas del día, está abierto de 11:30am a 10:00pm; tienen cafetería, restaurante y bar. Además de música en vivo los fines de semana. Así que hay de todo un poco. Tal y como lo dicen en el restaurante ellos son cocina de barrio pero yo le agregaría de barrio refinado porque el menú tiene platos muy interesantes y bien pensados.

Uno de los fuertes de Apotecario es el apoyo a los pequeños productores y es por eso que tienen una gran cantidad de cervezas artesanales, kombucha y sodas artesanales. La soda de frambuesa y limón es fuera de éste mundo. Además, cuenta con un full bar y buenos cocktails como el tan popular Aperol Spritz.

De entrada, tiene un carpaccio de trucha de San Marcos de Tarrazú, servida con queso parmesano, cebolla morada, eneldo y pan pita de la casa. También ofrecen tablas de quesos y fiambres y una ensalada griega con falafel que es mortal. Para comer algo más ligero las tostadas de pan de masa madre caprese con tomate, queso mozzarella fresco, albahaca, pesto y una reducción de vinagre balsámico.

Los platos principales se dividen en tres categorías: gallos, sándwiches, carnes y hamburguesas. Todos los panes son hechos en el restaurante y el olor es intoxicante así que de fijo no hay que dejar pasar la oportunidad de probarlos. Todos los gallos son con tortillas de maíz hechas en casa. Mis favoritos son: Pulled Pork, cerdo mechado cocinado en cerveza, conserva de repollo, apio, culantro y cebolla morada, buenísimo. Los tacos de pollo frito son lo máximo, en general el pollo frito de Apotecario está a otro nivel, vienen con queso de cabra, y repollo en conserva.

El sándwich de vacío, con un corte jugoso de vacío fileteado con cebollas caramelizadas, queso mozzarella, arugula y salsa de yogurt con tamarindo. Tienen diferentes cortes de carne servidos en sartén de hierro caliente que se pueden acompañar con ensalada, papas fritas o camote.

Las hamburguesas vienen en pan de pretzel que es buenísimo. La Hamburguesa Apotecario viene con dos tortas de carne de res, tocineta, pepinillos, queso cheddar, jalea de uchuva y mayonesa de ajo rostizado. Es todo lo que uno puede pedir en una hamburguesa. Como les dije antes el pollo frito es lo máximo entonces les recomiendo la hamburguesa de pollo frito con queso de cabra, arugula, mostaza dijon y mayonesa de ajo.

Apotecario tiene un buen ambiente y una mini terraza interna. Una buena opción para visitar en grupo.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram: @foodtinerary
www.foodtinerary.com