• Buenas Noticias

Colegio Don Bosco implementará proyecto de educación dual con énfasis en cibertecnología

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A partir de este año el Colegio Técnico Don Bosco estará implementando un proyecto de educación dual, para sus estudiantes de sexto año, en temas como análisis de datos, ciberseguridad y soporte de nube.

El énfasis en estas áreas se debe a que diversos estudios apuntan a que serán de los sectores con mayor demanda laboral en los próximos años. Los estudiantes que participen serán certificados en las formaciones respectivas por la academia internacional, elev8, con quien se estableció la alianza.

Además, los colegiales que sean parte del programa tendrán acceso a ofertas laborales de diferentes empresas en el país.

OBSERVE MÁS: Oficialmente país cuenta con Ley para la educación dual

A pesar de que este es un plan piloto inicial, el mismo estará disponible a todos los colegios técnicos y científicos del país, aseguró el director país de la institución, Luis Campos.

“El modelo colaborativo permite formar profesionales en las áreas con mayor demanda de talento, y estará alineado a las necesidades de cada empresa que participe en el programa.

Eduación dual

“La modalidad ha tenido mucho éxito en países como Dinamarca y Alemania, gracias a su fórmula que involucra al estudiante, el sector empresarial y la academia. Fortalecer el esquema educativo es vital para que el país mejore su competitividad y atraiga más inversión extranjera directa”, comentó.

Por su parte, el centro educativo celebró esta nueva posibilidad ya que, asegura, es un estilo de formación que cuenta con un alto prestigio a nivel internacional, el cual es respaldado por sus resultados en la reducción del desempleo.

“Su principal objetivo es y será apoyar el desarrollo especializado de los jóvenes del país para lograr movilidad social entre ellos y sus familias. Hacerlo de la mano de grandes empresas es el punto de partida para el éxito”, aseguró la coordinadora de CEDES Don Bosco, Stephanie Vargas.

El pasado 19 de setiembre, de 2019, el mandatario Carlos Alvarado firmó la Ley de Educación y Formación Técnica Dual.

Entre otros cambios, el nuevo marco para la educación dual propone:

  • Nuevos espacios: los centros educativos negociarán directamente con las empresas la creación de cupos para que el estudiantado sea parte de estos sistemas.
  • Capacitación adicional: además de la educación de los centros educativos, los estudiantes podrán asistir a las empresas en las cuales profundizarán su formación.
  • Apoyo económico: los estudiantes recibirán un subsidio mensual por su participación, la cual provendrá de las empresas y el INA.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Fideicomisos deben ya declarar obligatoriamente registro de transparencia

Ivannia Méndez. Gerente Legal, Grant Thornton Con base en el contenido de la resolución N° DGT-ICD-R-012-2021, publicada en el diario oficial...

Suero equino, ventiladores y desinfección con plasma ¿Qué pasó con los proyectos ticos para atender la pandemia?

Ante el ingreso de covid-19 a Costa Rica, la comunidad científica y tecnológica costarricense se abocó a la búsqueda...

Covid-19 en Costa Rica: Cifras, mapas y gráficos de un año en pandemia

El primer caso de coronavirus en América Central fue el de una turista estadounidense de 49 años que visitaba...

Turrubares es el único cantón que no registra fallecidos por covid-19

Al 5 de marzo de 2021, la última fecha con cifras oficiales del Ministerio de Salud, Turrubares se posiciona...

Incógnitas sobre el coronavirus persisten a un año del primer caso en Costa Rica

Fue un viernes por la tarde cuando el Ministerio de Salud, vía conferencia de prensa, confirmó que...

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se tradujo en un cambio rotundo en la manera en que...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 08:21:52 GMT-0600 (Central Standard Time)