Deportes

Colero humilla al PSG de Keylor Navas

Con gol del venezolano Jhonder Cádiz, Dijon -equipo que ocupa el último lugar del torneo de Francia- humilló 2-1 al…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Colero humilla al PSG de Keylor Navas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gol del venezolano Jhonder Cádiz, Dijon -equipo que ocupa el último lugar del torneo de Francia- humilló 2-1 al líder, París Saint Germain, club que tuvo en la portería al arquero costarricense Keylor Navas.

Esta es la tercera derrota el campeón galo. Las anteriores fueron un 0-2 con Reims y un 2-1 con Rennes.

Con este resultado, el PSG continúa en la cima de la tabla, con 27 puntos, seguido por Nantes (19), Lille, Reims (18), Brest y Angers (17).

Dijon llega a 12 puntos, sale del último puesto y ahora supera a Nîmes y Metz, ambos con 11 unidades.

Movido

El partido empezó movido para Navas, como no habían arrancado los juegos anteriores. A los dos minutos, el caboverdiano Julio Tavares le calentó las manos al cancerbero de Pérez Zeledón con un remate fuerte de medio distancia, acción que repitió tres minutos después.

Keylor Navas durante el calentamiento ante de enfrentar al Dijon en el estadio Gaston Gérard. Foto tomada de @PSG_inside.

A los 16, un cabezazo de Mounir Chouiar ante libre obligó al seleccionado tico a tenderse a la izquierda con estirada larga para evitar que su cabaña fuese vulnerada.

Pero el peso de líder de la liga gala se hizo sentir al 19′, cuando el argentino Ángel di María observó la corrida de Kylian Mbappé y se la sirvió para que el juvenil francés (20 años) definiera como los dioses ante el achique del portero senegalés Alfred Gomis.

Con el gol todo cambió. Bajó el ímpetu de los locales y los visitantes se acomodaron mejor en el juego.

A los 29’, el portero Gomis salió a despejar en forma alocada y noqueó al defensor moro Fouad Chafik, quien tuvo que abandonar el cotejo y lo sustituyó su compatriota Hamza Mendyl al 33’.

Remontada

Ya en tiempo de descuento de la primera parte (45’+6) llegó la igualada. En un furibundo ataque local, el gabonés Glody Ngonda centró desde la derecha, Keylor Navas rechazó en corto y dejó el balón en piernas de Mounir Chouiar, quien no desaprovechó.

A los dos minutos de reiniciadas las hostilidades, la portería de Navas cayó de nuevo pues a los 47’ el venezolano Jhonder Cádiz realizó una gran jugada personal y de fuerte remate le pasó el balón entre las piernas del arquero tico.

El París Saint Germain se fue con todo al ataque en procura del empate. Montó campamento en terreno del Dijon, asoló la cabaña de Gomis, lo intentó en corto, en jugadas individuales, en remates de media y larga distancia, pero no hubo forma.

El próximo juego del PSG está programado para el 6 de noviembre, cuando reciba a las 2 p. m. en el Parque de los Príncipes al Brujas belga por la Champions.

Luego, a las 10:30 a. m. del sábado 9 de noviembre visita al Brest en el estadio Francis-Le Blé en la jornada 13 del campeonato galo.

Las horas corresponden al huso horario de Costa Rica.

El venezolano Jhonder Cádiz (19) controla un balón en el estadio estadio Gaston Gerard ante el París Saint Germain. Foto tomada de @DFCO_Officiel.

Ficha del juego

  • Dijon: Alfred Gomis, Bruno Écuélé Manga, Wesley Lautoa, Fouad Chafik (Hamza Mendyl, 33’), Glody Ngonda, Senou Coulibaly (Omain Amalfitano, 29’), Didier Ndong, Mama Baldé (Stephy Mavididi, 54’), Julio Tavares, Jhonder Cádiz y Mounir Chouiar. D. T.: Stephane Jobard (francés).
  • París Saint Germain: Keylor Navas, Marquinhos, Juan Bernat (Layvin Kurzawa, 64’), Presnel Kimpembe, Abdou Diallo (Julian Draxler, 81’), Colin Dagba, Ángel di María, Idrissa Gueye, Leandro Paredes (Edison Cavani, 72’), Mauro Icardi y Kylian Mbappé. D. T.: Thomas Tuchel (alemán).
  • Goles: 0-1 (19’): Kylian Mbappé, asistencia de Ángel di María. 1-1 (45’+6): Mounir Chouiar tras centro de Glody Ngonda y rechazo de Keylor Navas. 2-1 (47’): Jhonder Cádiz en jugada personal.
  • Estadio: Gaston Gérard, de Dijon, Francia, 1:45 p. m. (hora tica).
  • Árbitros: Ruddy Buquet, central; Guillaume Debart y Julien Pacelli, asistentes; Mathieu Vernice, cuarto árbitro.