Deportes

Colombia es el rival al que más enfrentó La Sele en Copa América; último duelo fue victoria costarricense

El duelo del viernes entre la Selección Nacional y Colombia será el quinto entre ambos en la historia de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Colombia es el rival al que más enfrentó La Sele en Copa América; último duelo fue victoria costarricense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El duelo del viernes entre la Selección Nacional y Colombia será el quinto entre ambos en la historia de la Copa América. Los cafeteros es la selección a la que más ha enfrentado Costa Rica en este certamen.

La Sele está jugando su sexto torneo sudamericano y solo en el 2001, que se jugó precisamente en Colombia, no se vio las caras con el conjunto cafetero.

El balance de los duelos entre ambos está a favor del conjunto colombiano, que ganó tres de los cuatro partidos en los que se han visto la cara.

La Sele, eso sí, ganó en uno, el último, que se jugó precisamente en estados Unidos en 2016 en la denominada Copa América Centenario.

Esa vez el conjunto tico, dirigido por Óscar Ramírez, ganó 3 a 2 con goles de Johan Venegas, Celso Borges y un autogol de Fabra.

¿Qué pasó antes?

En la edición de 1997 jugada en Bolivia, la primera en la que participó Costa Rica, los colombianos vencieron 4 a 1. El gol tico en esa oportunidad lo anotó el defensor Mauricio Wright.

Siete años después se vieron las caras en Perú, esa vez en los cuartos de final y los cafeteros superaron 2 a 0 al cuadro tricolor para seguir con vida en el certamen.

El otro duelo fue en 2011, en Argentina, por fase de grupos. Costa Rica, dirigida por Ricardo La Volpe y con un equipo joven perdió 0 a 1.

OBSERVE MÁS: La Sele se le planta a Brasil con un 100 en defensa para “robarse” un punto en el debut de Copa América

Colombia inició con el pie derecho. (Foto Archivo/El Observador)

Duelo clave

El partido del viernes se jugará en Phoenix, Arizona, a las 4 p.m. y para Costa Rica es fundamental sumar si quiere tener posibilidades de meterse en la segunda ronda.

Luego de empatar 0 a 0 con Brasil el lunes en el debut, la tricolor llegó el martes a su nueva sede, en el que se encontró con temperaturas más altas a las que vivió en Los Angeles, por lo que decidió entrenar por las noches.

Al frente estará una selección que empezó con victoria de 2 a 1 sobre Paraguay y que de ganar el viernes asegurará su presencia en los cuartos de final.

El cuadro nacional mantendría el mismo once estelar, aunque se podría dar un cambio en la formación, que se confirmará hasta el viernes, como es el estilo de Gustavo Alfaro.

Luego de ese partido ante Colombia, la Sele viajará a Austin, Texas, donde cerrará la fase de grupos contra Paraguay, duelo que se jugará el martes 2 de julio a las 7 p.m.

OBSERVE MÁS: Portero de la ‘Sele’ Patrick Sequeira elegido en el equipo ideal de la primera fecha de la Copa América