• Deportes

Colombiano López triunfa y se convierte en la última esperanza latinoamericana en el Tour

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López venció este miércoles en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el Col de la Loze, en una jornada en la que el esloveno Primoz Roglic se afianzó como líder de la carrera.

En la meta, López, de 26 años, aventajó a Roglic en 15 segundos y en 30 al también esloveno Tadej Pogacar, segundo en la clasificación general, en la que ‘Supermán’ se coloca ahora tercero.

Con un final durísimo, de cinco kilómetros a más del 10% de desnivel medio y rampas de hasta el 20%, el grupo en el que viajaban todos los favoritos cazó al ecuatoriano Richard Carapaz, último superviviente de la escapada del día, a falta de poco más de tres kilómetros para la meta, situada a 2.304 metros de altitud.

Cuando quedaban poco más de dos kilómetros, ‘Supermán’ dinamitó el grupo de los aspirantes al podio con un poderoso ataque que le llevó a la victoria de etapa.

“Teníamos confianza, era nuestro terreno, los 2.000 metros es como nuestra casa y esperábamos un momento como el de hoy. El equipo trabajó muy bien y nos lo merecemos”, explicó ‘Supermán’ nada más cruzar la meta.

En la general, ‘Supermán’ López se coloca tercero, a 1:26 de Roglic y aventaja en 1:39 al australiano Richie Porte, su principal amenaza en la pelea por el podio en París.

El gran perdedor de la jornada fue el español Mikel Landa, que después de hacer trabajar duramente todo el día a su equipo (Bahrain) para intentar alcanzar el podio, se quedó poco antes del ataque de ‘Supermán’ y entró en la meta a 1:20 del vencedor.

Mientras tanto, el equipo Ineos Grenadiers, del costarricense Andrey Amador, pasó un mal día, iniciando con el retiro de su “capo” Egan Bernal. El colombiano, ganador del Tour en el 2019, no pudo con molestias en la espalda que le aquejaban desde el inicio de la carrera.

Posteriormente, el ecuatoriano Richard Carapaz formó parte de una fuga y quedó en solitario a menos de cuatro kilómetros, pero perdió ritmo y no pudo luchar por la etapa.

El costarricense Andrey Amador, mientras tanto, perdió el ritmo del pelotón a mitad de carera y llegó a la meta con 29 minutos y 16 segundos de retraso del ganador. En la general, el tico marcha en el puesto 79, con una diferente de 3 horas, 22 minutos y 27 segundos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Tener citas con otras personas fortaleció nuestra relación de pareja”

¿Cómo te sentirías si tu pareja acudiera a una cita con alguien más? Y no solo eso, ¿cómo te...

MOPT y Hacienda rechazan intención de reducir marchamo en 50%: “Condenaría al Conavi a cierre técnico”

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, se unió a la advertencia del Ministerio de Hacienda...

Sin fogueo ante México, Selección Mayor tendrá nuevo microciclo

Pese a que no hay fogueos a la vista, tras la cancelación del fogueo, la Selección Mayor masculina regresará...

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a...

País llega a 795 muertos por COVID-19 y roza 70.000 casos

La pandemia de coronavirus deja, hasta este jueves, un total de 69.549 casos acumulados.

Poco acceso al crédito atenta contra sobrevivencia de Pymes

Solo un tercio de las pequeñas y medianas empresas tienen acceso al crédito, lo que atenta con la sobrevivencia...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 14:46:10 GMT-0600 (Central Standard Time)