• Lente Mundial

Columnista de diario digital salvadoreño denuncia asalto y culpa a Bukele

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn columnista del periódico digital salvadoreño El Faro denunció haber sufrido un “violento” asalto por hombres armados. El periodista, que -dijo citando fuentes del aparato estatal- habría sido presuntamente “orquestado desde dentro del gobierno” de Nayib Bukele.

El columnista, Juan Martínez, que también es antropólogo, es parte del cuerpo de columnistas de El Faro. Se trata de un medio que ha sido objeto de duras críticas y señalamientos por parte de Bukele.

Según describió el columnista mediante la red social Twitter, el asalto del que fue objeto ocurrió el pasado lunes 12 de octubre en un lugar que no precisó.

“El asalto fue muy violento. 4 hombres armados insistiendo en que me tirara al piso, sin pedirme celular o cartera. Lancé el celular y hui”, narró Martínez.

OBSERVE MÁS: Bukele y militares desoyen a Corte Suprema e impiden buscar pruebas sobre masacre

Señalamientos al Gobierno

Tras el incidente, “varias fuentes del aparato estatal” se comunicaron con sus hermanos que son periodistas también en El Faro. Esas fuentes les indicaron que supuestamente el asalto habría sido “orquestado desde dentro del gobierno”, dijo el columnista.

Citando esas fuentes, Martínez indicó que el asalto habría sido “un acto más de intimidación” a su trabajo, al de sus hermanos periodistas “y al de los medios independientes”.

Martínez no brindó más detalles del suceso, aunque consideró que el mismo “pudo haber terminado en tragedia para cualquiera”.

Las críticas hacia El Faro se incrementaron desde el propio presidente Bukele, luego de que ese medio digital reveló a principios de setiembre una presunta negociación del Gobierno con una pandilla para disminuir los homicidios.

El Faro señaló en su reporte que funcionarios del Gobierno habrían negociado hace más de un año con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13). Se trataría de beneficios carcelarios para sus miembros presos a cambio de la reducción de los homicidios.

El gobierno del presidente Bukele, que ha llegado a calificar a El Faro como “un panfleto”, se encuentra bajo una investigación por parte de la Fiscalía. Esto debido a ese caso, aunque el mandatario ha sostenido que nunca ha negociado con las pandillas.

En tanto, Bukele defendió una investigación del Ministerio de Hacienda a El Faro “por lavado de dinero”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 02:45:07 GMT-0600 (Central Standard Time)