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Comerciantes reportan resultados “que van de pésimos a muy malos” durante agosto

Durante agosto, la mayoría de los comercios están reportando resultados en un rango “de pésimos a muy malos”, con pocos…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comerciantes reportan resultados “que van de pésimos a muy malos” durante agosto
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Durante agosto, la mayoría de los comercios están reportando resultados en un rango “de pésimos a muy malos”, con pocos casos positivos como las tiendas de deportes, según Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas.

Las zonas naranjas se mantienen en fase de cierre desde el 10 de agosto, con el uso del carro permitido solo un día entre semana y uno durante los fines de semana.

Durante el fin de semana del Día de la Madre, los comercios no esenciales se mantuvieron cerrados al público mientras que entre semana podrán operar los restaurantes, plazas de comidas y tiendas, siempre manteniendo un aforo del 50%.

“Hoy regresamos a la apertura, hoy las tiendas y comercios están abiertos celebrando el mes de la Madre, luego de un fin de semana prácticamente nulo por los cierres en cantones naranja”, dijo Gerli.

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“Los resultados acumulados del mes han sido mixtos pero tristemente en su mayoría en un rango que van de pésimos a muy malos. Sectores como restaurantes resultan con pérdidas de ingresos del 50% al 75%, con relación al mismo mes del año pasado.

Tiendas de ropa, calzado y cuidado personal con disminuciones del 25% al 50% y muy pocos casos positivos como tiendas de deportes y electrónicos”, reportó.

El cierre durante el Día de la Madre, una de las tres fechas más importantes para el sector comercial del país, generó un impacto negativo con ventas proyectadas que rondarían ¢22.000 millones, una reducción de ¢16.000 millones con respecto al año pasado.

“Nuevamente hacemos un llamado al Gobierno para mantener una apertura sostenida y flexibilizar la restricción vehicular. Volver a la normalidad no será suficiente: reactivar el empleo, incentivar y proteger lo que queda de la actividad económica también es de máxima urgencia”, agregó.

“En el comercio estamos conscientes de que la salud es responsabilidad de todos y cumplimos con los protocolos para proteger a clientes y colaboradores”, comentó.

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