• Retina Económica

Comerciantes respaldan cambios en restricción vehicular sin cierre de negocios

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La implementación de medidas alternativas consensuadas, para frenar la ola de contagios por covid-19, fue acuerpada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, este martes.

Ello, poco después de que el Gobierno anunciara medidas más severas de la restricción vehicular sanitaria.

Así lo aseguró el presidente de la agrupación, Julio Castilla, quien recordó que es vital evitar los cierres, a toda costa. No obstante, queda claro que es inminente fomentar dinámicas que aporten al distanciamiento social al tiempo que se balancea la economía.

“Nos asesoramos con expertos, en diferentes áreas, para darle una propuesta al Gobierno  en cómo disminuir estos contagios y seguir recuperando y, posteriormente, reactivando la economía. Las medidas que anuncia el Gobierno hoy, van en esa línea”, aseguró.

OBSERVE MÁS: Así será la restricción de placas que aplicará a partir de este miércoles

Esta tarde, las autoridades anunciaron una escalada en las medidas instauradas para limitar la movilidad y, por ende, conglomeraciones que se conviertan en puntos de brote.

Esto, luego de que por segunda vez en menos de una semana, el país registró un nuevo número máximo de fallecidos en 24 horas. Entre el lunes y el martes se reportaron 48 decesos. Por otro lado, 1.423 personas se encuentran hospitalizadas.

Más severa

La principal medida de ellas se extenderá por 12 días y se ejecutará por placa, par e impar, alternando de forma diaria a partir de este miércoles.

Cabe destacar que, entre el 3 y el 9 mayo se dio un cierre de comercios no esenciales con el fin de lograr una baja en la cantidad de contagios y hospitalizaciones. No obstante, esto fue criticado por diversos sectores productivos.

Desde entonces, el Poder Ejecutivo se ha comprometido a discutir las alternativas con las diversas cámaras empresariales, industriales y comerciales.

OBSERVE MÁS: Sector productivo respalda nuevas restricciones y reitera motivos para importar más vacunas contra covid-19

Por otra parte, Castilla reiteró el llamado para que la Comisión Nacional de Vacunación permita, al sector privado, avanzar en el registro de medicamentos contra el covid-19 que están disponibles comercialmente.

Las principales restricciones que aplicarán hasta final de mes son:

  • Actividades académicas y empresariales: aforo de 150 personas
  • Salones de eventos sociales: aforo máximo de 30 personas
  • Lugares de culto: aforo máximo de 125 personas
  • Bares: al 25% de su capacidad
  • Hoteles de más de 100 habitaciones: operarán al 75% de su capacidad
  • Parques nacionales: al 50% de su capacidad
  • Playas: mantienen cierre a las 6:00 pm


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana PAC tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana PAC...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:23:24 GMT-0600 (Central Standard Time)