• Retina Económica

Comercio optimista por ventas registradas en noviembre (en especial por Viernes Negro)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos comercios del país se mostraron optimistas por las ventas registradas en noviembre, en especial con el fin de semana que recién terminó.

Esto con motivo de las promociones lanzadas en el marco del Viernes Negro, aunque muchos negocios optaron por ofrecerlas desde finales de octubre e inicios de noviembre.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, indicó que las cifras de ventas reportadas en el mes que concluye este lunes son “similares” a las del 2019.

Esto con base en los datos de una muestra de los 800 negocios que forman parte de la gremial. Sin embargo, la cámara no ofreció los datos de noviembre del año pasado.

El optimismo del sector es mayor en vista del contexto actual: una crisis económica causada por la pandemia del covid-19.

Esta crisis ha dejado sin trabajo a más de 520.000 personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveladas a inicios de noviembre.

OBSERVE MÁS: ¿Cuál es el nicho de mercado de mayor rendimiento monetario? Todos y ninguno

Reacción del comercio

El Observador consultó con algunas empresas nacionales que, en su mayoría, aseguraron haber reportado ventas muy parecidas a las del 2019.

Auto Mercado

“En Auto Mercado continuamente estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes.

“Este año, tomando en consideración la situación atípica, nos preparamos con ‘El fin más festivo del año’, con una robusta oferta en licores seleccionados, que ya es muy esperada por nuestros clientes. Y eso incidió en que el comportamiento (de compra) que percibimos fuera similar al del 2019”, indicó la cadena.

Monge

“Ciertamente, este ha sido un año de grandes retos para todos; sin embargo, en Monge desarrollamos diferentes estrategias, que le han permitido a nuestros clientes acceder a los productos que necesitan o desean con los mejores precios y condiciones.

“Este año pusimos en marcha nuestra promoción de Black Friday a ‘Precios Garantizados’, la cual duró 40 días, tanto en nuestras 180 tiendas alrededor del país como en www.tiendamonge.com. Esto para facilitar a los clientes la oportunidad de planificar sus compras y, a la vez, proteger su salud, evitando aglomeraciones en los locales.

“También habilitamos el servicio de ‘Monge a tu Puerta’ y reforzamos los mensajes orientados a promover las ventas y los pagos en línea. Adicionalmente, en la última semana de noviembre ampliamos los horarios de atención en nuestras tiendas.

La suma de todos estos esfuerzos, junto con la gran capacidad logística que contamos, nos ha permitido en esta temporada mejorar las ventas tanto en nuestros puntos de venta físicos como virtual”, aseguró Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Universal

“Quizás no se cumplieron las expectativas de ventas del año pasado. Pero la empresa redobla esfuerzos para ofrecer un buena y agresiva propuesta comercial con descuentos y promociones. Y este lunes ofrecemos descuentos del 25% con motivo del CyberMonday”, aseguró Marisya Federspiel, directora de Comunicación de Universal.

Walmart

“Nuestra dinámica comercial finaliza hasta el próximo 2 de diciembre, por lo que aún no disponemos de cifras finales (de ventas). Sin embargo, nos sentimos optimistas ante la respuesta de los clientes. Ellos han aprovechado nuestras rebajas de hasta un 40% en abarrotes, comestibles, perecederos, textiles y electrodomésticos”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué el PAC no quiere que la audiencia de Carlos Alvarado por la UPAD sea en Plenario?

La fracción oficialista defiende que la audiencia del presidente Carlos Alvarado por el caso UPAD no puede realizarse en...

Magisterio Nacional ofrece financiar compra de vacunas para educadores

Organizaciones del Magisterio Nacional enviaron una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que plantean la...

Cristhian Bolaños y Bryan Ruiz aislados por irrespetar protocolo sanitario de Unafut

Por incumplir los protocolos sanitarios impuestos por la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), los jugadores Cristian Bolaños, del Deportivo...

Tan populares como el meme, camisetas con imagen de Bernie Sanders ya se agotaron

Las camisetas y sudaderas que la campaña del senador demócrata, Bernie Sanders, sacó a la venta con la peculiar...

Casos nuevos e internamientos en UCI por covid-19 continúan a la baja

La aparición de casos nuevos de covid-19 registra una franca y sostenida reducción en las últimas semanas. La tendencia se...

Fiscalía desiste de caso de supuesto “hackeo” de banco a la CCSS

La Fiscalía General de la República confirmó que solicitó el sobreseimiento por duda en la causa contra...

Recomendadas

¿Enviará a sus hijos en buseta escolar? Conozca 10 puntos a seguir en este curso lectivo

El servicio de transporte de estudiantes está autorizado para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 25 2021 21:27:03 GMT-0600 (Central Standard Time)