• Retina Económica

Comercio optimista por ventas registradas en noviembre (en especial por Viernes Negro)

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLos comercios del país se mostraron optimistas por las ventas registradas en noviembre, en especial con el fin de semana que recién terminó.

Esto con motivo de las promociones lanzadas en el marco del Viernes Negro, aunque muchos negocios optaron por ofrecerlas desde finales de octubre e inicios de noviembre.

Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio, indicó que las cifras de ventas reportadas en el mes que concluye este lunes son “similares” a las del 2019.

Esto con base en los datos de una muestra de los 800 negocios que forman parte de la gremial. Sin embargo, la cámara no ofreció los datos de noviembre del año pasado.

El optimismo del sector es mayor en vista del contexto actual: una crisis económica causada por la pandemia del covid-19.

Esta crisis ha dejado sin trabajo a más de 520.000 personas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) reveladas a inicios de noviembre.

OBSERVE MÁS: ¿Cuál es el nicho de mercado de mayor rendimiento monetario? Todos y ninguno

Reacción del comercio

El Observador consultó con algunas empresas nacionales que, en su mayoría, aseguraron haber reportado ventas muy parecidas a las del 2019.

Auto Mercado

“En Auto Mercado continuamente estamos escuchando las necesidades de nuestros clientes.

“Este año, tomando en consideración la situación atípica, nos preparamos con ‘El fin más festivo del año’, con una robusta oferta en licores seleccionados, que ya es muy esperada por nuestros clientes. Y eso incidió en que el comportamiento (de compra) que percibimos fuera similar al del 2019”, indicó la cadena.

Monge

“Ciertamente, este ha sido un año de grandes retos para todos; sin embargo, en Monge desarrollamos diferentes estrategias, que le han permitido a nuestros clientes acceder a los productos que necesitan o desean con los mejores precios y condiciones.

“Este año pusimos en marcha nuestra promoción de Black Friday a ‘Precios Garantizados’, la cual duró 40 días, tanto en nuestras 180 tiendas alrededor del país como en www.tiendamonge.com. Esto para facilitar a los clientes la oportunidad de planificar sus compras y, a la vez, proteger su salud, evitando aglomeraciones en los locales.

“También habilitamos el servicio de ‘Monge a tu Puerta’ y reforzamos los mensajes orientados a promover las ventas y los pagos en línea. Adicionalmente, en la última semana de noviembre ampliamos los horarios de atención en nuestras tiendas.

La suma de todos estos esfuerzos, junto con la gran capacidad logística que contamos, nos ha permitido en esta temporada mejorar las ventas tanto en nuestros puntos de venta físicos como virtual”, aseguró Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Monge.

Universal

“Quizás no se cumplieron las expectativas de ventas del año pasado. Pero la empresa redobla esfuerzos para ofrecer un buena y agresiva propuesta comercial con descuentos y promociones. Y este lunes ofrecemos descuentos del 25% con motivo del CyberMonday”, aseguró Marisya Federspiel, directora de Comunicación de Universal.

Walmart

“Nuestra dinámica comercial finaliza hasta el próximo 2 de diciembre, por lo que aún no disponemos de cifras finales (de ventas). Sin embargo, nos sentimos optimistas ante la respuesta de los clientes. Ellos han aprovechado nuestras rebajas de hasta un 40% en abarrotes, comestibles, perecederos, textiles y electrodomésticos”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La extraña historia en Instagram de Natalia Carvajal el día de su detención en el Juan Santamaría

Pasadas las 8 p.m. de este viernes apareció una historia en el Instagram de Natalia Carvajal que ha llamado...

La NASA elige SpaceX para su próxima misión lunar tripulada

La NASA seleccionó a SpaceX para que sus primeros astronautas aterricen en la superficie de la Luna desde 1972,...

78 empresas han pagado a la CCSS sin atrasos por los últimos 20 años

Setenta y ocho patronos se convirtieron en los mejores pagadores con sus obligaciones obreras y patronales ante la seguridad...

EE.UU. denuncia condenas “políticas” contra activistas prodemocracia en Hong Kong

Estados Unidos criticó el viernes la condena de varios activistas prodemocracia de Hong Kong por su papel en las...

3 bebés están con covid en UCI del Hospital de Niños; 2 fueron trasladados este viernes

Tres bebés con escasos meses de nacimiento ocupan camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional...

¡Ahora sí calentó la política! Precandidatos del PLN y el PUSC dieron de qué hablar esta semana

¡¿Vieron qué semana?! ¡Arrancó con todo! Yo espero que ya me tengan un campito fijo porque son tres semanas...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Apr 16 2021 21:20:44 GMT-0600 (Central Standard Time)