Portada

Comisión de Emergencias abre investigación por supuesta venta de sus diarios en un supermercado

(Actualizada a las 4:40 p.m. con versión de la empresa) La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abrió una investigación por…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Comisión de Emergencias abre investigación por supuesta venta de sus diarios en un supermercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Actualizada a las 4:40 p.m. con versión de la empresa)

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) abrió una investigación por la supuesta venta de diarios donados por la institución en un supermercado en San José.

El regidor de la Municipalidad de San José, Diego Miranda, publicó en redes sociales un video donde expone la compra de un diario empacado con el logo de la CNE, por que el pagó ¢20.000.

De acuerdo con la donación, la compra del diario con el logo de la Comisión, se vende en un supermercado ubicado en San Francisco de don Ríos que es parte de un reconocido grupo comercial.

Según el presidente de la CNE, Alexander Solís, la investigación se abrió de inmediato para tomar las medidas correspondientes.

Además, se procederá con una visita al almacén junto al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) para inspeccionar el tema.

“Estas denuncias son importantes para el pueblo de Costa Rica, ya que evidencia un compromiso ciudadano con el país y principalmente demuestra que la ciudadanía conoce muy bien la labor solidaria y transparente que realiza la CNE”, dijo Solís.

La CNE insistió en que los diarios se compran de manera transparente por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Además, pidió que todos los hechos similares se denuncien pues los diarios son parte de la ayuda humanitaria ante las emergencias.

Error se prestó a confusión

El supermercado Homex desmintió categóricamente estar vendiendo diarios donados.

Según explicaron, ellos son proveedores de la Comisión Nacional de Emergencias y “debido a la premura”ensamblaron una cantidad de diarios superior a la que la institución requirió.

Por lo que, el sobrante que no fue adquirido por la institución pero que aún tenía las etiquetas se puso a la venta en sus supermercados.

“Los diarios, al no ser entregados a la Comisión fueron puestos a la venta en supermercados Honex, erróneamente sin retirar la etiqueta por lo que solicitamos las disculpas por este error”. Así lo señaló la empresa, a través de un comunicado enviado la tarde de este jueves.