• Deportes

Comisión Disciplinaria decidirá si Jimmy Marín será sancionado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La ausencia del volante Jimmy Marín a entrenarse con la Selección Nacional fue remitido a la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense por disposición adoptada este viernes por el Comité Ejecutivo de la Federación.

Marín jugó hasta el recién concluido torneo de Clausura 2019 con el Club Sport Herediano y fue llamado por el técnico uruguayo-argentino Gustavo Matosas para integrar la Tricolor que participará en la Copa Oro 2019.

Sin embargo, el futbolista recibió una oferta del equipo israelí Hapoel Be’er Sheva y para finiquitar el contrato debía viajar esta semana a suelo del Medio Oriente.

Aquí es donde se bifurcan las versiones. Mientras Marín indica que pidió y le fue negado el permiso para viajar, Matosas y Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, afirmaron ayer en conferencia de prensa que el jugador solo “mandó un mensajito” de que no se sometería a la disciplina de la Sele y se ausentó del entrenamiento.

Matosas se mostró molesto por el proceder del mediocampista e insistió en que deja diezmada a la Tricolor, pues por reglamentación de la Concacaf, ya no se pueden cambiar jugadores (solo se permite por caso de lesión grave) por lo que Costa Rica tendrá que jugar el torneo regional con 22 futbolistas y no con 23.

En esa misma oportunidad, Villalobos indicó que pediría un informe al Comité de Selecciones Nacionales y de acuerdo a lo que se indicara en él, se valoraría elevar el caso a la Comisión Disciplinaria.

Hoy, la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fedefútbol envió un comunicado que “será dicha comisión la responsable de iniciar una investigación para determinar si se debe o no sancionar al jugador”.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Reportan problemas para ingresar a páginas del sector financiero con el dominio “fi.cr”

Las páginas web de algunas entidades financieras del país con el dominio "fi.cr", entre ellas la del Banco Central...

Telehit tendrá dos corresponsales en Costa Rica: Jorge Vindas y María Fernanda León

El canal de música mexicano Telehit anunció este miércoles su relanzamiento con una serie de novedades, entre ellas que...

BCIE tiene interés directo en acuerdo de Costa Rica con el FMI, dice Ottón Solís

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en que Costa Rica concrete un acuerdo con el Fondo...

Impacto desigual: 8 de cada 10 hogares con dificultades económicas sufrieron más con la pandemia

El impacto económico de la pandemia COVID-19 es desigual para los hogares costarricenses. Mientras un 83% con mayores dificultades reportaron...

Estampillado fiscal de licores no disminuirá el mercado ilegal, dicen empresarios

La discusión del proyecto legislativo denominado “Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” ya...

¿Cuán parecido pensamos los centroamericanos? Descubra sus coincidencias con nueva app

"Identidades" es una nueva aplicación que permitirá a los habitantes de América Central conocer las coincidencias y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 13:21:43 GMT-0600 (Central Standard Time)