• Avenida O

¿Cómo convertir retos en oportunidades?

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Karla Blanco para El Observador

La vida nos garantiza muchos desafíos. Donde estemos, en términos de madurez y de acuerdo a nuestra mentalidad (abundancia o escasez), afecta como procesamos esos desafíos. Si somos flexibles para canalizarlos, los vemos como una fuerza propulsora para continuar nuestra expansión, del contrario, los vemos como un freno, una desaceleración, o algo que nos hace quedarnos estancados. Depende de nosotros determinar qué tan rápido salimos de una situación difícil y en qué dirección nos movemos.

Por ejemplo, si la vida te sorprende con muchos cambios constantes, necesitas mantener una fuerte conexión con tu esencia y tu propósito, adaptarte de manera flexible con una mentalidad de crecimiento y seguir avanzando. El quedarse “atrapado” o aferrado al pasado, va a generar más tensión y tu propia transición va a ser mucho más lenta y dolorosa.

He estado en transiciones en las que, en término de un año, muchos grupos cambiaron su ámbito de acción, sus gerencias y miembros del equipo también. Esto también impacta la cultura, las prioridades y los roles del grupo. Eso puede generar gran incertidumbre y quisiéramos que alguien nos dijera como se va a ver el “cuadro final”  y es probable que eso no suceda, porque la velocidad a la que el mundo se transforma, implica que los cambios, muchas veces, no están perfectamente diseñados.

Cómo enfrentamos esas situaciones y que actitud tomamos, es nuestra elección. Esa elección puede hacernos grandes ganadores en medio del cambio, convirtiéndonos en facilitadores del mismo o bien que asumamos el rol de “víctimas” dejando que otros tomen el timón por nosotros.

Avanzar puede significar volver a evaluar nuestros objetivos profesionales a la luz de los cambios o incluso movernos a un grupo o compañía diferente que sí se alinee con lo que queremos lograr en la vida. Para construir la carrera que queremos, primero debemos aclarar nuestro propósito, prioridades y dónde queremos llegar. A partir de ahí y con una mentalidad de abundancia, se nos hace más fácil tomar decisiones para salir triunfantes de los retos que la vida nos presenta. ¡No temamos a los cambios, transformémoslos en oportunidades!

Karla Blanco es Coach, Facilitadora de Liderazgo y Conferencista Internacional. Autora del Best Seller, Unleash Your Career Potential
[email protected] 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cámaras de turismo con destinos montañosos impulsan nueva campaña para incentivar apoyo nacional

Con el objetivo de incentivar la visita nacional durante los meses de verano, las Cámaras de Turismo...

Zidane da positivo al covid-19 pero “se encuentra bien”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio positivo por covid-19, informó este viernes el club. El francés "se...

¿Será un rival fácil el Arcahaie haitiano para el Saprissa?

A todas luces, el Saprissa luce favorito para ganar la serie de semifinal de la Liga Concacaf ante el...

Juan Carlos Bolaños está detenido otra vez, confirma OIJ

El importador de cemento Juan Carlos Bolaños está una vez más tras las rejas, según confirmó el...

Vacuna contra el coronavirus: cuán efectivo es recibir una sola dosis

Los casos ya están comenzando a aparecer. Cuando Colin Horseman, de 85 años, fue admitido en la clínica Royal Infirmary...

La cartera de $75.000 con la que Melania Trump se despidió de la Casa Blanca

Melania Trump quiso despedirse de la Casa Blanca con ese aire de distinción y lujo que caracterizó su irrelevante...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 10:26:40 GMT-0600 (Central Standard Time)