• Avenida O

¿Como dar buen servicio y mantener la infraestructura con flujo de caja positivo?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAndrea Bonilla para El Observador

¿Soy sólo yo o el “tiempo” en esta época es un poco efímero e incluso parece alargarse más de lo que acostumbra?

Ya pasaron dos semanas y aunque fue rápido, al mismo tiempo siento que hemos logrado “meter” un montón de cosas dentro de esas dos semanas que hasta pareciera que pasó un año.

Los hoteles están viento en popa. Estamos sumamente agradecidos con el apoyo que hemos recibido de parte de nuestro mercado local, creo que incluso me atrevería a decir que tenemos “Cayuga junkies” formándose. Pero, ¿cuáles son nuestros retos más grandes hoy en día?

Tenemos huéspedes sumamente comprensivos y felices con la experiencia que ofrecemos.  También tenemos nuestro equipo de trabajo muy agradecido y cada uno muy cuidadoso de su trabajo (ya que todos estamos claros de que el desempleo está altísimo) y de nuestro compromiso con la seguridad de nuestra salud.

El enfoque ha estado en lograr un maridaje perfecto entre el servicio de lujo que se le otorga al huésped, la necesidad de mantener la infraestructura impecable, nuestro equipo a un 50% del tiempo y del salario sin que nuestro flujo de caja se vea afectado.

En otras palabras, ver cómo podemos lograr la siguiente fórmula:

Servicio de lujo + infraestructura impecable + equipo a un 50% = flujo de caja positivo

En estos días estamos trabajando en la nitidez, en los detalles y en lo que es un trabajo impecable. Todo esto lo estamos combinando con crear consciencia de que cada uno de nosotros es responsable por lo que escoge hacer y cómo lo hace.

El enfoque en esto esperamos nos lleve a un mejor desempeño, a maximizar el tiempo, a ser más efectivos y eficientes sin esperar que alguien más nos resuelva.

¿Cómo? Pues empezamos con escoger muy bien a nuestro personal. Los escogemos a cada uno basados en actitud y entrenamos para aptitud. Hacemos sesiones (con el distanciamiento necesario) uno a uno y entrenamientos a los líderes para enfocarnos en la importancia de creer en cada uno de nosotros, en hacernos responsables.

De esta manera logramos comprometernos a hacer las cosas bien, a hacerlas porque queremos y no porque debemos.  Por ahora esto nos ha ayudado a mantener la motivación alta, a poder apoyar a las comunidades aledañas, a tener huéspedes felices y a mejorar el resultado del flujo de caja que habíamos proyectado.

Nuestro enfoque sigue siendo en sacar provecho a estos momentos de incertidumbre y aprovechar que el cambio es uno de nuestros valores, para anclarnos fuerte en la flexibilidad y la resiliencia.

#FuertesHoyExtraordinariosMañana


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escándalo por decisión del Ministro de Salud de Ecuador de vacunar primero a sus familiares

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente, Lenín Moreno, que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos,...

Christian Bolaños y Bryan Ruiz: mismo pecado, diferente sanción

Los futbolistas Christian Bolaños y Bryan Ruiz, quienes habían sido aislados de sus equipos, Saprissa y Alajuelense respectivamente, por...

Diputados eliminan rectoría de Empleo Público a Mideplan y la trasladan al Servicio Civil

Los diputados eliminaron la rectoría del Ministerio de Planificación (Mideplan) en materia de Empleo Público y la asignaron a...

Falso mensaje hace creer que es posible evitar cambios en las políticas de WhatsApp

Los cambios anunciados por WhatsApp en los términos y condiciones de uso de la aplicación, no solo generaron preocupación...

Diputado liberacionista Gustavo Viales da positivo con covid-19

El diputado liberacionista Gustavo Viales, quien además es secretario general de la agrupación verdiblanca, dio positivo con covid-19. "A partir...

El espectro político

Jonathan Valembois, profesor de Lead University. ¿De izquierda? Sos un progre, comunista, adorador de Chávez, seguidor de Biden y seguramente...

Recomendadas

Conavi obligado a rediseñar ampliación de ruta 32 por atrasos en expropiaciones

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) trabaja en el...

TSE: recortes ponen en riesgo ciberseguridad de las próximas elecciones

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) corre...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 27 2021 11:55:40 GMT-0600 (Central Standard Time)